Críticas de literatura

Reseña: «La chica del lago», de Steph Bowe

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios Be the first one !
Poco sabía de este libro antes de empezar a leerlo, supongo que al no tener una opinión preestablecida ha facilitado la sorpresa, pero en este caso ha sido una sorpresa positiva.

La Chica del Lago es, sin duda, refrescante, esclarecedor, emotivo… No lo calificaría de extravagante como he visto en muchas críticas; Es real, quizás la realidad sea en ocasiones extravagante.

Nos cuenta la vida de sus dos protagonistas, la chica: Jewel, y el chico: Sasha (que es un nombre un poco gay como dice él mismo). Ambos tienen traumas infantiles, totalmente justificados. Sasha lo lleva de forma muy positiva, es todo un ejemplo, no se deprime con facilidad, y es feliz por naturaleza, hace la vida fácil a su alrededor. Jewel por otro lado, es un poco más depresiva, te sorprende con divagaciones sobre matanzas escolares, ha optado por encerrarse en sí misma, aunque por dentro se ría de todo.

Como es de esperar esta pareja cruza sus caminos, y descubren que se complementan y encajan a la perfección. Hasta ahí el punto romántico, porque este libro no trata de la historia de amor de personas solas y abandonadas, trata de la superación, de aprovechar el momento.

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas, es sencillísimo de leer, puesto que el lenguaje que emplea es coloquial pero sin llegar a extremos. Con lo cual hace que profundicemos y conozcamos al milímetro a esta encantadora pareja. Obviamente, aunque quisieran, no están solos en el mundo, tienen dos amigos que la mayor parte del tiempo se llevan a matar: Al (Michael) y True, ambos tienen una personalidad muy marcada, y para ser secundarios, nos deja con la sensación de conocerlos muy bien.

Simplemente la recomiendo, cuando me enteré que la autora tiene 17 años, lo admiré muchísimo más, y es que siendo tan joven poca gente es capaz de escribir con tanta ironía y de forma tan ácida. Por eso y porque el libro te dura un suspiro, no hay razón para no leerlo, seguramente nos ayude a todos a disfrutar del presente.

¡Juzga por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba