Reseña: ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

Valoración de los Usuarios 1.75 ( 3 votos)
¡Buenos días, princesa! es el nuevo libro del reconocido autor de novela juvenil romántica Blue Jeans. Su éxito entre las masas de jóvenes con "Canciones para Paula" y su constante atención a las redes sociales le han llevado a tener un impacto sin igual en la red y a conseguir miles de fans por toda España.

El indudable trabajo de atender a los fans desde las redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti le da al autor una publicidad que difícilmente se puede conseguir de otro modo.
Este libro llega a nuestras manos respaldado por una excelente reputación y prometiendo a los jóvenes una lectura entretenida.

SINOPSIS

Raúl, Valeria, Elísabet, Bruno, Ester y María forman el "Club de los Incomprandidos" que les unió como amigos en momentos duros de su vida. Han pasado por cantidad de problemas juntos y es la unión que tienen como grupo lo que les permite salir de ellos. Cada uno tiene su propia historai que contar. Hace dos años que el grupo se formó y ahora, todos parecen querer encontrar el amor de diferentes maneras y ésto afecta a su amistad, al grupo y a sus vidas.

PERSONAJES

MARÍA tiene un secreto que no puede contar a nadie.
ESTER intenta que su amor prohibido triunfe aunque tenga que sufrir
RAÚL ha elegido a quién amar, pero ser feliz no es tan fácil
ELÍSABET se desespera por conquistar un amor imposible
VALERIA disfruta de su amor a escondidas de su mejor amiga
BRUNO siempre tiene que aguantar y apoyar a todos mientras el grupo comienza a desmoronarse.

Para empezar conocemos a los personajes, su historia juntos y luego su historia antes de pertenecer al grupo. Sus vidas se cruzan con más personajes secundarios como César, que toma importancia en el avance de la historia, pero acaba olvidado de forma algo abrupta. Aparecen también las familias de algunos de los personajes principales y amigos del pasado.

A pesar de la variedad de personajes y de sus diferentes maneras de ser, en el avance de la historia ninguno demuestra una personalidad definida, todos parecen difuminarse en una misma persona con diferentes nombres que actúa por instinto. Tal vez sea el hecho de que son adolescentes aún por formar o que son parte de un grupo y lo hacen todo juntos, pero no tienen una personalidad que crezca al ritmo de la historia. La vida les da lecciones pero cometen los mismos errores y tienen las mismas dudas hasta el final.

ESTRUCTURA E HISTORIA

La historia tiene seis personajes principales y gracias a ello nos encontramos con variedad de historias individuales que seguir que se entrecruzan en cada capítulo. Los capítulos no son muy largos, lo que ameniza la lectura y divide las historias indiviaduales ordenadamente. El vocabulario es simple, adecudo para el público al que va dirigido y eso permite una lectura rápida por lo que las 535 páginas pueden leerse sin que canse. El humor está presente siempre y a pesar de los dramas que acontecen siempre hay tiempo para la risa.

FINAL

El final del libro parece inconcluso, tal vez una de las razones sea que esperamos una segunda parte, pero ante todo la primera historia debería de tener un final un poco más claro. Nos impacta mucho el final porque es totalmente inesperado y con ello aspira a crear expectación, pero tan sólo aparenta ser una forma rápida de darle un vuelco a la historia.

Sin duda un final que no deja a nadie indiferente.