Críticas de literatura

Reseña: «Primera tumba a la derecha», de Darynda Jones

Resumen de la Crítica

Valoración

Valoración de los Usuarios Be the first one !
Más que una investigación policial, pero sin grandes sorpresas.

La historia gira en torno a Charley Davidson, una investigadora privada, sobrina e hija de policías, que tiene el peculiar don de ver a los muertos y ayudarles a cruzar al otro lado. Sí, Entre fantasmasLo que aporta este libro es la personalidad ácida y sarcástica de la protagonista, y un fondo argumental interesante como antiguo: la lucha del bien y del mal, de ángeles y demonios.

 
Sin embargo no llega a convencer. Partamos del punto de que es un libro exclusivamente para entretener, ligero y sin pretensiones. Teniendo esto como base, no me ha gustado mucho. Supongo que se debe a que la trama principal es la resolución de un asesinato y puede que esté algo quemada del género policiaco.

Lo que realmente decepciona es la protagonista. Se comenta en otros artículos que es irónica, fuera de lo convencional. Pero no. Resulta demasiado forzada, demasiado agresiva en algunas situaciones, demasiadas borderías gratuitas.
 

Está escrito en primera persona, quizás por eso también cansaba un poco. Y diréis: “sí, sí, pero le has dado cuatro estrellas”. Y es que está bien escrito, la estructura argumental es correcta, va en crescendo, y el final es un supergancho sobre la subtrama que es lo que hace el libro original e interesante.

Los personajes obtienen un aprobado, el chico, Reyes, tiene ese aire misterioso y atractivo absolutamente justificado por lo menos. Garret, su compañero, deja con ganas de más, le ha dado una personalidad muy definida, pero obviamente no ha profundizado en él, una lástima. Su amiga Cookie es muy divertida. Y los fantasmas y la forma de tratar con ella son originales y distendidos. Por lo tanto, los personajes también justifican las cuatro estrellas.

Poco más se puede añadir del primer libro de esta saga. Parece que en las siguientes entregas, la subtrama, que es realmente lo interesante, avanza poco y se centra en otro caso, otro asesinato. Es un libro entretenido, gustará seguro, pero no llega a atrapar, no llega a sembrar esas ganas de seguir leyendo, de no parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba