Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica: “Leviathan” de Scott Westerfeld
Scott-Westerfeld-Leviathan

Crítica: “Leviathan” de Scott Westerfeld

En mitad de la noche, el príncipe Alek, se ve obligado a huir de su castillo. Sus padres han sido asesinados y la Primera Guerra Mundial ha comenzado. Ahora, deberá recorrer el imperio austrohúngaro hasta Suiza perseguido por ambos contendientes. Alojados en la panza de un caminante de hierro, Alek y sus tutores guardan un secreto que podría poner patas arriba el imperio. Muy lejos de allí, el joven Dylan Arrow sueña con ser cadete de aviación del imperio británico y surcar los cielos como antaño hizo su padre. Solo hay un pequeño inconveniente. Dylan es en realidad Deryn, una…

Resumen de Reseña

Entretenido

Valoraciónes : 2.5 ( 1 votos)

En mitad de la noche, el príncipe Alek, se ve obligado a huir de su castillo. Sus padres han sido asesinados y la Primera Guerra Mundial ha comenzado. Ahora, deberá recorrer el imperio austrohúngaro hasta Suiza perseguido por ambos contendientes. Alojados en la panza de un caminante de hierro, Alek y sus tutores guardan un secreto que podría poner patas arriba el imperio.

Muy lejos de allí, el joven Dylan Arrow sueña con ser cadete de aviación del imperio británico y surcar los cielos como antaño hizo su padre. Solo hay un pequeño inconveniente. Dylan es en realidad Deryn, una joven de 14 años que oculta su condición para poder ser aviador.

“Leviathan” es una novela parte de una trilogía. Su autor es Scott Westerfeld, el escritor de ciencia ficción responsable de la saga Los Feos. En esta novela ,sin embargo, se sale de la ciencia ficción clásica y se atreve con el. streampunk.

A lo largo del libro se van intercalando las voces de Deryn y Alek, cada uno contándonos su mundo desde su punto de vista. Un planteamiento que no resulta en absoluto novedoso pero que funciona bien para la historia.

Llevaba tiempo detrás de esta novela. La saga de los Feos en su día me gustó y la sinopsis de la historia me llamaba la atención. Además tenía ganas de leer algo de streampunk. Mi opinión sobre el libro una vez terminado es en general buena, aunque con matices.

leviathanillusPor una parte, durante la mayor parte del libro no pasa casi nada. Los acontecimientos relevantes para la historia son pocos y se concentran al final de la novela. Parece ,más bien, una presentación de los personajes, el mundo y la saga. Sin embargo, por la estética y el ambiente merece la pena. El mundo que presenta Westerfeld de máquinas vivas y tecnología, mezclado con un contexto inspirado en la Primera Guerra Mundial es muy atractivo . Y algunos personajes, aunque poco desarrollados en este libro, prometen. Como ya pasó con otras trilogías como la de “El gremio de los magos” creo que “Leviathan” puede ser una de esas trilogías que cogen consistencia con el segundo libro.

En definitiva, aunque la historia de “Leviathan” parece algo floja creo que tanto por la estética como por algunos personajes merece la pena ver que depara el segundo libro. Además, cuenta con unas magníficas ilustraciones de Keith Thompson.

Sobre cornflakehunter

avatar
Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    Hola
    Me leí el libro hace un par de meses y la verdad, es que me costó muchísimo engancharme al libro. Ya había leído con anterioridad, su primera trilogía, y no me animaba con esta. Creo que la historia de este primer libro es muy introductoria y personalmente, no me gusta el personaje de Alek. No conseguí cogerle cariño, y quizá por eso la lectura no se me hizó amena. Las ilustraciones, estoy de acuerdo contigo, son preciosas y sin duda, uno de los puntos fuertes del libro.
    Un saludo

Comentar