Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: “Un profesor como regalo de Navidad” de Encarni Arcoya Álvarez
PORTADA-UN-PROFESOR-COMO-REGALO-DE-NAVIDAD

Reseña: “Un profesor como regalo de Navidad” de Encarni Arcoya Álvarez

Abby lleva casi dos años enamorada de su profesor de universidad pero no se atreve a confesárselo. Una interrupción desafortunada en clase la llevará a su despacho. Allí descubrirá que sus sentimientos son correspondidos.  Gideon Richard es profesor universitario y solo espera que una de sus alumnas termine la carrera para meterla en su cama y hacerla suya. Después de hacerle pasar un mal rato en clase la cita en su despacho para reconfortarla. El problema es que no puede controlar su deseo por ella. “Un profesor como regalo de Navidad” continua con la moda de las novelas eróticas. El llamado…

Resumen de Reseña

Valoración

Prescindible

Valoraciónes : Sea el primero!

Abby lleva casi dos años enamorada de su profesor de universidad pero no se atreve a confesárselo. Una interrupción desafortunada en clase la llevará a su despacho. Allí descubrirá que sus sentimientos son correspondidos.

 Gideon Richard es profesor universitario y solo espera que una de sus alumnas termine la carrera para meterla en su cama y hacerla suya. Después de hacerle pasar un mal rato en clase la cita en su despacho para reconfortarla. El problema es que no puede controlar su deseo por ella.

“Un profesor como regalo de Navidad” continua con la moda de las novelas eróticas. El llamado porno para mamás inunda últimamente las librerías. Esta novela no aporta nada nuevo. La acción es una excusa para enlazar las escenas de sexo. Y se nota.

Los personajes son planos y, en ocasiones, sus reacciones resultan muy inverosímiles. Además, repite los estereotipos que ya aparecían otras novelas como “Crepúsculo” de Stephenie Meyer o “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James. E incluso podemos encontrar escenas casi idénticas a algunas que aparecen en estos libros. Abby, la protagonista, es una morena tímida que no se cree nada especial aunque para el protagonista masculino es poco menos que una Helena de Troya. Podría llamarse perfectamente Bella Swan o Anastasia Steele y no habría diferencia. En cuanto a Gideon, el profesor y protagonista masculino, es increíblemente atractivo, bondadoso, dominante y adinerado. Un prototipo de hombre en la novela romántica y, últimamente en la erótica.

Al contrario que las novelas citadas, “Un profesor como regalo de Navidad” también intercala de vez en cuando el punto de vista de Gideon. Lo que nos da una perspectiva más amplia del mundo de la novela. En cuanto al resto de personajes están de relleno. Tratan de conectar y dar forma a una historia que desde el principio está planteada como una sucesión de escenas eróticas explicitas. De forma personal, creo que la novela ganaría si no hubiera tratado de seguir una línea argumental tradicional y se limitase a las escenas eróticas.

“Un profesor como regalo de navidad” es una fantasía erótica llevaba al papel. En la que se entremezclan los roles de profesor y alumna con los papeles de dominante y sumisa. La novela podría ser perfectamente un fanfic de “Cincuenta sombras de Grey” por su argumento y el tratamiento de la historia.

La calidad en el estilo literario deja mucho que desear; algunas oraciones son muy forzadas y poco coherentes. No tiene un buen ritmo. Además, los diálogos no son naturales y los personajes tienen todos la misma forma de hablar; excepto  Gideon. En cuanto al final no puede ser más tópico y predecible, es decir, probablemente si antes de leer el libro uno se imagina qué sería lo más obvio que puede pasarle a los protagonistas, acertará. Sin embargo resulta un libro entretenido, consciente de que es un producto para pasar el tiempo.

En definitiva, “Un profesor como regalo de Navidad” es una novela erótica para mamás. Mucha cama y poca trama, pero no se hace aburrida.

Sobre cornflakehunter

avatar
Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

mi-isla-elisabet-benavent-portada

Reseña: «Mi isla» de Elísabet Benavent

Seguro que ha habido un momento en vuestra vida en el que habéis deseado que ...

TH

Reseña: “Todas las hadas del reino” de Laura Gallego

¿Alguien sabe cómo se llama el hada madrina de cenicienta?  “Todas las hadas del reino” ...