Críticas de literatura

Reseña: «Percy Jackson y el mar de los monstruos» de Rick Riordan

Resumen de la Crítica

Valoración

Fantástico

Valoración de los Usuarios 4.9 ( 1 votos)

Tras mi primer contacto con Percy Jackson no he podido resistirme a leer el segundo. Y ya os adelanto que lo próximo que reseñaré será el tercero.

En Percy Jackson y el mar de los monstruos, Percy, Annabeth y un nuevo fichaje, el cíclope Tyson, emprenderán un viaje por el mar de los monstruos para salvar a Grover. El sátiro está en un grave aprieto, se encuentra en la guarida de Polifemo al que ha conseguido engañar haciéndose pasar por una novia con la que piensa contraer matrimonio. Además, para colmo de males, el árbol de Thalia está enfermo y Quirón ha sido despedido.

La novela arranca con una estructura muy típica en los libros de aventuras juveniles, casi idéntica a la de Harry Potter. Percy termina el colegio y durante el verano vive sus aventuras. Aunque esta vez a sus anteriores compañeros de aventuras se les une Tyson, un cíclope que resulta ser parte de su familia.

He de confesar que en un principio Tyson me resultaba irritante, y sigo creyendo que no tiene madera de personaje principal, pero es simpático como secundario. Tiene puntos graciosos y adorables pero con mesura. En cuanto a Luke, en este libro se presenta como antagonista de Percy. Tras en el final del primer libro donde se descubre la verdadera cara de este personaje, en este se expone como villano junto al titan Cronos. El autor también nos muestra más de cerca a Clarisse, hija de Ares, que tiene un papel mayor en este libro.

El estilo es el mismo que en la anterior novela. Rick Riordan vuelve a enganchar con su estilo juvenil y gamberro de escribir, que para mi resulta uno de los mejores puntos del libro. Otra de las cosas que me atraen de esta novela es que se mantiene en un clímax constante. Casi no hay altibajos en una trama bien construida y con abundante acción.

De este libro también hay adaptación al cine. Logan Lerman vuelve a ponerse a las ordenes de Chris Columbus para encarnar al hijo de Poseidón. Al igual que la primera adaptación, esta tampoco es fiel al libro. Lo es todavía menos; desde el planteamiento inicial, ya que en la búsqueda que emprenden les acompaña Grover en lugar de ir ellos a salvarlo. Esta es la última de las películas adaptada y no habrá una tercera según declaraciones de Logan Lerman en una entrevista.

Percy Jackson y el mar de los monstruos es un gran libro de aventuras que pese a estar catalogado como infantil-juvenil gusta a pequeños y mayores. Un libro que engancha desde la primera página; una lectura obligada para los amantes de la literatura de aventuras.

cornflakehunter

Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba