Crítica: «Percy Jackson y la batalla del laberinto» de Rick Riordan

Muy recomendable

Valoración de los Usuarios 4.66 ( 4 votos)

Percy Jackson no puede tener ni un solo año de tranquilidad. Esta vez, unas animadoras monstruosas se cuelan en su instituto. Además, Cronos esta intentando destruir el campamento mestizo y Percy y sus amigos deberán impedírselo. Para ello, emprenderán un peligroso viaje a través de el Laberinto en busca de su creador: Dédalo. Un lugar lleno de trampas mortíferas donde necesitarán la ayuda de Rachel, una amiga de Percy que no parece caerle demasiado bien a Annabeth.

Percy Jackson y la batalla del laberinto es la cuarta entrega de la saga de la Percy Jackson y los dioses del Olimpo escrita por Rick Riordan. Esta vez vuelve a ambientarse en el mundo de mitología griega que ya nos había presentado Riordan y cuenta con los mismos personajes, además de algunos secundarios presentados en otros libros que se desarrollan más en este.

Como ya se dejaba intuir en el anterior libro, los personajes crecen y se convierten en adolescentes. Nos presentan las primeras relaciones de pareja y se puede intuir algún triángulo amoroso como el formado por Annabeth, Rachel y Percy. Pero, pese a la nueva dinámica de las relaciones, el libro no deja en ningún momento la acción constante ni el ritmo trepidante que presentaban los anteriores y en esta ocasión vuelven a presentarnos como protagonistas al grupo formado por Percy, Annabeth, Grover, Tyson y en esta ocasión, también Rachel. El tono de la narración también se mantiene en este tomo, un estilo algo gamberro y desenfadado que el autor pone en boca de Percy.

Algo que me ha llamado la atención de Percy Jackson y la batalla del Laberinto es que la historia se hace cada vez más oscura, si bien es verdad que sigue siendo literatura infantil-juvenil, se permite ahondar un poco más en la oscuridad de los personajes que en las anteriores entregas. Personalidades más complejas y con más matices que ya no dividen a los personajes solo en buenos y malos.

De esta entrega tampoco habrá película, las adaptaciones de Percy Jackson a la gran pantalla se han cancelado definitivamente.

Para mí, esta ha sido una de las mejores novelas de Percy y en la que se plantan las semillas de los que será el final de saga del próximo libro. Tal vez sea porque el anterior bajo un poco en calidad pero en este se recupera y el resultado es un libro muy recomendable y de una saga que se permite crecer a la vez que el protagonista.

cornflakehunter

Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.