Críticas de literatura

Reseña: «Percy Jackson y el último héroe del Olimpo» de Rick Riordan

Resumen de la Crítica

Valoración

¡Imprescindible!

Valoración de los Usuarios 4.23 ( 2 votos)

El decimosexto cumpleaños de Percy se acerca y con él, el cumplimiento de  la profecía: la posible destrucción de la civilización occidental.

El ejercito de Cronos es cada vez más grande y la victoria parece improbable. Una visita al reino subterráneo de Poseidón les mostrará lo mal que están las cosas y, además, una cruda realidad: los dioses no pueden ayudarles. Los olímpicos libran su propia batalla contra el monstruo Tifón; pero mientras tanto el titán Cronos avanza sobre Manhattan y los únicos que podrán hacerle frente serán los mestizos.

Nos encontramos ante la última entrega de Percy Jackson y los dioses de Olimpo: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Una saga de aventuras y fantasía mitológica escrita por el norteamericano Rick Riordan, que llega a su fin en esta entrega.

La saga que comenzó con unos personajes infantiles culmina en este libro con unos personajes adolescentes y más maduros. Decir ya de primeras que me parece un gran final de saga. Un libro lleno de aventuras y acción trepidante, incluso más de la que suele acostumbrarnos Riordan, que no es poca.

El libro es una obra coral donde se aúnan todos los personajes que hemos conocido durante toda la saga: Percy, Annabeth, Grover, Tyson, Clarisse…Se unirán todos en la batalla final.

Además el libro también se adentra en la historia de algunos de los personajes. Un viaje al pasado en el que nuestros protagonistas encontrarán soluciones de futuro. Además de revelaciones del pasado, esta entrega incorpora un toque de drama que se aleja del tono infantil de las primeras entregas, pero sin perder en ningún momento la bis cómica que caracteriza a la saga.

Uno de los puntos que más me han llamado la atención son los giros que da la trama, dando el protagonismo a más personajes a parte de Percy. Además, gracias a esto conocemos mejor a algunos de los villanos de la saga y comprendemos sus motivos.

Hacia tiempo que no caía en mis manos un final de saga que me dejara tan buen sabor de boca como este. Una batalla épica que aúna aventuras, amistad, drama, amor e incluso humor perfectamente equilibrados y sincronizados que mantiene en vilo al lector hasta la última linea.

Pero que no se preocupen los fans de la saga, puede que esta llegue a su fin pero las aventuras de Percy y sus amigos continúan en Los héroes del Olimpo.

cornflakehunter

Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba