Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: “En territorio salvaje” de Erin Hunter
51gFGiW7L2L._SY445_

Reseña: “En territorio salvaje” de Erin Hunter

Colorado es un minino casero. Tiene una buena vida con unos humanos que le quieren y alimentan. Pero siente que le falta algo. Además, cada día se acerca más la visita al rasurador y todos los gatos que lo visitan vuelven distintos. Un día, Colorado deja su casa y se interna en el bosque allí conoce a Estrella Azul, la líder del clan del Trueno que le ofrecerá algo sin precedentes: unirse al clan. Colorado dejará su casa y su nombre y se unirá al clan del Trueno con el nuevo nombre de Zarpa de Fuego. Allí se convertirá en un…

Resumen de Reseña

Valoración

Muy recomendable

Valoraciónes : 1.65 ( 1 votos)

Colorado es un minino casero. Tiene una buena vida con unos humanos que le quieren y alimentan. Pero siente que le falta algo. Además, cada día se acerca más la visita al rasurador y todos los gatos que lo visitan vuelven distintos.

Un día, Colorado deja su casa y se interna en el bosque allí conoce a Estrella Azul, la líder del clan del Trueno que le ofrecerá algo sin precedentes: unirse al clan. Colorado dejará su casa y su nombre y se unirá al clan del Trueno con el nuevo nombre de Zarpa de Fuego. Allí se convertirá en un guerrero y en el primer gato doméstico en ser adoptado por uno de los clanes del bosque. Deberá superar muchos prejuicios si quiere dejar de ser visto como un minino doméstico y ser aceptado por los demás miembros del clan.

Hacía tiempo que me habían llamado la atención estos libros por su sinopsis y sus llamativas portadas pero me echaba para atrás un libro con gatos como únicos protagonistas. Me gustan los animales pero siempre he sido más de perros que de gatos. Cuando tome contacto con la saga no sabía qué me iba a encontrar, y me he llevado una muy grata sorpresa. “Los gatos guerreros” es una saga infantil-juvenil de fantasía y aventuras. “En territorio salvaje” es la primera novela de la saga y en la que se introducen el mundo y los personajes. Está escrita a seis manos por Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland, editada por Victoria Holmes y firmada bajo el pseudónimo de Erin Hunter. Al leer el libro no lo sabía y no me pareció que hubiera diferencias de estilo al escribir.

El libro engancha desde la primera página, una novela de aventuras pero con un toque original. Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes. Los protagonistas son gatos y se comportan como tales; sus problemas, sus reacciones y la forma de relacionarse con el mundo es tal y como lo haría un gato; no están humanizados. Sin embargo, no me costo en ningún momento empatizar, ya no solo con el personaje principal sino con todos los gatos del libro.

La narración es ágil y rápida; no se hace pesada. Todo el rato están ocurriendo cosas y en ningún momento decae la acción en el libro. Esto se une a un estilo simple, directo y fresco a la hora de narrar. El resultado es una novela corta y que se devora en pocas horas.

Estos libros crean una sociedad gatuna con jerarquías, distintos clanes enfrentados, tradiciones e incluso cierto misticismo religioso relacionado con el número de vidas de sus líderes. Un detalle divertido del libro es sus referencias a los seres humanos: los dos patas y al veterinario como el rasurador.

En resumen, se trata de un gran libro de aventuras y entretenimiento, que gustará a pequeños y mayores pese a estar calificado de infantil-juvenil (pese a que hay bastante violencia explícita). No hay que ser un amante de los gatos para disfrutar de esta novela de principio a fin.

 

Sobre cornflakehunter

avatar
Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF 6x22 Mix Gatos: Los aristogatos, Soy un gato...

HF 6×22 Mix Gatos: Los aristogatos, Soy un gato…

Tras el Mix Perros que hicimos hace poco más de un año en el 5×19 ...

Crítica: "Fleeing the Complex", decide y escapa

Crítica: “Fleeing the Complex”, decide y escapa

Con “Fleeing the Complex” nos encontramos con un juego Flash de escape muy divertido y repleto ...