Críticas de literatura

Reseña: «Acosado» de Kevin Hearne

Resumen de la Crítica

Valoración

Recomendable

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Atticus O’Sullivan es un joven hippie irlandés que vive en Arizona y regenta una tienda de esoterismo. Sería una vida perfectamente normal si no fuera porque sus 21 años son en realidad 21 siglos y es uno de los últimos druidas que quedan vivos. Y, por si eso no fuera suficiente, tiene en su poder a Flanagach, una espada que robó a un dios hace siglos. Tras años de persecución, el dios lo ha encontrado y está dispuesto a enfrentarse a Atticus para recuperarla. El druida necesitará todos sus poderes, la ayuda de la diosa de la muerte, de un vampiro, de un hombre lobo y un poco de aquella “suerte irlandesa”, algo pasada de moda, si quiere salir airoso.

“Acosado” es la primera novela de la saga “Las crónicas del druida de hierro”, y también la primera de su autor, Kevin Hearne. Hearne es un profesor nacido en Arizona; lee novelas de fantasía épica y pinta miniaturas de enanos porque le gustan las cosas redundantes.  Fan de Star Wars y de los cómics de superhéroes, concibió en un principio “Las crónicas del druida de hierro” como un cómic pero se dio cuenta de que la historia le gustaba más que los dibujos y la paso a novela.

El libro está narrado en primera persona por Atticus que nos cuenta la historia, desde un punto de vista muy juvenil para tener 21 siglos. Una narración directa, y sencilla que, sin embargo, está llena de referencias  a la cultura pop. Lo que desde mi punto de vista es un acierto pero puede haber lectores que no les atraiga el estilo. La novela comienza situándonos en la vida de Atticus y describiéndonos su pasado y su vida diaria. La acción como tal tarda un poco en arrancar pero yo prácticamente ni lo note porque el personaje de Atticus hace que te interesen sus aventuras pasadas y su vida diaria.

Lo mejor del libro es, sin duda, algunos de sus personajes. Hearne crea en Atticus un personaje atractivo y con el que se puede conectar desde la primera página del libro. Con Oberón, el perro con el que comparte un enlace telepático ocurre lo mismo. El tema de la mitología es cierto que puede ser un poco lioso ya que Hearne no se decanta por ninguna y decide ponerlas todas, incluso la cristiana. Si bien resulta un planteamiento diferente  y nunca visto al principio es bastante chocante.

El libro es una novela ligera, de aventuras pero que destaca más en el plano de humor. Si bien la narración de las aventuras no es nada del otro mundo, he leído este libro con una sonrisa casi permanente. Si el lector se aproxima al libro con ganas de leer algo ligerito y divertido, se encontrará con una novela muy entretenida y con la que pasará un buen rato.

“Las crónicas del druida de hierro” es una saga de urban fantasy que ha tenido muy buena acogida en Estados Unidos, sin embargo, tras la publicación del primer y el segundo libro, la recaudación en España no ha sido la esperada y la editorial (TimunMas) no sacarán el resto. Aun así, “Acosado” termina y tiene un final cerrado  así que aunque no vayan a sacar más, se puede leer perfectamente.

Lo mejor: El protagonista y el toque de humor del libro.

Lo peor: La trama en sí no es gran cosa y funciona por cómo esta contada.

cornflakehunter

Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba