Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: “Último” de Ángel A. García
51AoV7iWJfL._AA258_PIkin4,BottomRight,-37,22_AA280_SH20_OU30_

Reseña: “Último” de Ángel A. García

El mundo se acaba. Los dos únicos supervivientes del planeta tierra, Cateline y Mel, se ven convertidos en unos improvisados Adán y Eva mientas se encuentran en una nave espacial esperando a que se les acabe el oxígeno. Les restan 28 días de vida. Para pasar el tiempo que les queda Cat le propone a Mel un juego. Se trata de contarse sus respectivas vidas como nunca se las han contado a nadie con el objetivo de conocerse mejor que ha ninguna otra persona. Describiendo cada momento, cada sensación y con una única regla: no se puede mentir. Este planteamiento,…

Resumen de Reseña

Valoración

Para quien quiera leer algo diferente

Valoraciónes : Sea el primero!

El mundo se acaba. Los dos únicos supervivientes del planeta tierra, Cateline y Mel, se ven convertidos en unos improvisados Adán y Eva mientas se encuentran en una nave espacial esperando a que se les acabe el oxígeno. Les restan 28 días de vida. Para pasar el tiempo que les queda Cat le propone a Mel un juego. Se trata de contarse sus respectivas vidas como nunca se las han contado a nadie con el objetivo de conocerse mejor que ha ninguna otra persona. Describiendo cada momento, cada sensación y con una única regla: no se puede mentir. Este planteamiento, aparentemente sencillo, supondrá un problema para uno de ellos, que guarda un gran secreto.
Último’ es la segunda novela de Ángel Aznar García y al contrario que la totalidad de libros que suelo reseñar se trata de un libro independiente, distribuido por su propio autor. Me enteré de su existencia por pura casualidad. La premisa me llamo la atención, me animé a leerlo y no me arrepiento de haberme acercado a este libro. Los beneficios que el autor saque con la novela irán a parar a Proyecto Hombre Alicante.
Lo primero que llama la atención es la historia. Esta dispuesta en forma de cuenta atrás según los días que les quedan de vida a los protagonistas. Al libro, aunque por la premisa pueda parecerlo, no le falta acción. Contiene grandes dosis de intriga y suspense. A la hora de clasificarla en algún género, creo que el más cercano sería el de thriller psicológico, aunque también encontramos pinceladas de ciencia ficción y algo de aventuras.
Destaca por un ritmo es bastante rápido. y se pueden distinguir tres partes diferentes en la novela. El inicio, que personalmente creo que es la más floja de las tres, la parte central, la más redonda a mi gusto, y el final, que es bastante sorprendente.
Al comienzo de la novela, llama la atención los diálogos de los personajes, que resultan bastante forzados e inverosímiles pero animo a quien se acerque al libro a superar este pequeño bache y darle una oportunidad porque en seguida la narración mejora y los personajes encuentran su voz y tono propios. No puedo asegurar si es porque al entrar en la historia se empatiza más con ellos o si es que el autor va haciéndolos suyos conforme avanza la historia. Sobre todo a Mel, el principal protagonista, de cuyos pensamientos somos testigos durante toda la narración. Se trata de un personaje sumamente interesante y que sustenta casi por sí solo toda la novela. Cat, es un personaje correcto pero que carece del carisma de Mel.
En cuanto al estilo de la narración, salvo por ese principio en el que los personajes no acaban de enganchar al lector, se trata de un libro correcto. Llaman la atención los pasajes en los que el autor habla de filosofía, en los que la forma de narrar se crece, para explicar de forma muy simple conceptos bastante abstractos. Algo parecido pasa con el final del libro que resulta en el peor de los casos bastante curioso y diferente.
‘Último’ es en definitiva una novela diferente, en la que se tratan de forma bastante explícita conceptos duros, que no suelen tratarse y lo hace desde una perspectiva poco usual.

Está disponible en Amazon y actualmente es gratuito para Kindle.

Sobre cornflakehunter

avatar
Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

escuela

Reseña: “La vieja escuela” de Pamela Newton

“Hay dos cosas que deberías recordar sobre los buenos viejos tiempos, Ned: no eran tan ...

1004013_1

Reseña: “El cielo de Nueva York” de Alejandro Corral

La óperas primas tienen la virtud de mostrar con total claridad los puntos fuertes de ...