Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: “Construye tu propio R2-D2”

Reseña: “Construye tu propio R2-D2”

A estas alturas, ¿quién no conoce al androide más famoso de la galaxia? Nuestro protagonista, R2-D2 ha aparecido en todo tipo de productos desde su creación en los años 70, cómics, muñecos, tazas, videojuegos… y ahora la colección Kits Cúpula nos ha dado la posibilidad de montar (más que leer) el kit ‘Construye tu propio R2-D2’, creado por Benjamin Harper. En primer lugar, hay que destacar la excelente presentación del producto, ya que todo viene perfectamente empaquetado en un caja/estuche de cartón, donde encontraremos un libro ilustrado encuadernado en tapa dura, de 48 páginas. Aunque en realidad no se trata…

Resumen de Reseña

Valoración

Resumen : Construye tu propio R2-D2 de papel. El droide más valiente de la galaxia.

Valoraciónes : Sea el primero!

A estas alturas, ¿quién no conoce al androide más famoso de la galaxia? Nuestro protagonista, R2-D2 ha aparecido en todo tipo de productos desde su creación en los años 70, cómics, muñecos, tazas, videojuegos… y ahora la colección Kits Cúpula nos ha dado la posibilidad de montar (más que leer) el kit ‘Construye tu propio R2-D2’, creado por Benjamin Harper.

En primer lugar, hay que destacar la excelente presentación del producto, ya que todo viene perfectamente empaquetado en un caja/estuche de cartón, donde encontraremos un libro ilustrado encuadernado en tapa dura, de 48 páginas. Aunque en realidad no se trata solo de un libro ilustrado, ya que en él se detallan las intervenciones canónicas de R2-D2 a lo largo de la saga Star Wars, y como ha sido pieza clave en el devenir de los acontecimientos del universo diseñado por George Lucas. Cada una de estas misiones incluye una pequeña descripción donde se nos explica el funcionamiento a nivel mecánico del pequeño droide en cada una de sus intervenciones: Estrella de la muerte, Tatooine, etc.

Además, en esta caja encontraremos (casi) todo lo necesario para construir la maqueta de papel a escala de nada más y nada menos, treinta centímetros, con sus correspondientes instrucciones, un led con dos melodías. Las piezas vienen en láminas de papel y debemos recortarlas una a una teniendo cuidado de no dejar bordes o picos. La mejor forma de hacerlo es con un cutter. Como decimos, vale la pena tener paciencia e ir pieza por pieza esperando a que se sequen debidamente.

libro-construye-r2d2-02

Antes hemos comentado que el pack incluye casi todo lo necesario para fabricar nuestro propio droide, pero tendremos que hacernos con (como mínimo) cola adhesiva, papel de celo, y tijeras. Aunque, ¿quién no tiene estos materiales en casa? En cualquier caso, son fáciles de conseguir en cualquier papelería o tienda de manualidades. Para obtener un resultado óptimo también es recomendable un pincel para aplicar el adhesivo.

El resultado tridimensional es impresionante una vez logramos acabarlo. Es sumamente realista para estar hecho de papel recortable.

Es kit de libro + piezas, está dirigido principalmente a los fans del universo Star Wars, aunque al tratarse de una manualidad, puede ampliar su publico a cualquier amante del modelismo. Eso si, armaros de paciencia porque es una tarea complicada para principiantes o manos torpes, como las nuestras!

Por último, recomendamos utilizar la banda sonora de Star Wars mientras realizamos las manualidades.

841f6cc5aabe

Sobre Jaime Snow

avatar
Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

emilia_clarke_

Emilia Clarke se une al universo Star Wars

Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de Tronos, es el ...

rogue_one_a_star_wars_story_61041

Rogue One. Una Historia de Star Wars estrena trailer

El 16 de Diciembre llega la esperada Rogue One. Una Historia de Star Wars y ...