Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: Tiempo de Héroes, la venganza de Pekinp
maxresdefault

Reseña: Tiempo de Héroes, la venganza de Pekinp

Daniel Estorach creó una historia de ficción en 2012, encuadrada en una trilogía titulada “Crónicas de un héroe urbano”, cuyos dos primeros títulos publicados fueron “Hoy me ha pasado algo muy bestia” e “Identidades secretas”. Las posibilidades que daba el mundo creado por Daniel, no pasaron desapercibidas para un nutrido grupo de escritores e ilustradores, los cuales fueron dando forma a un blog: www.tiempo-de-heroes.com Aquí fue donde se fraguó el primer volumen de “Tiempo de héroes” que hoy reseñamos, creando personajes e historias independientes que enlazan con las historias de otros personajes, creando lo que los autores denominan como una…

Resumen de Reseña

Valoración

Una obra genial

Resumen : Tiempo de héroes nos transportará al universo creado por Daniel Estorach en "Crónicas de un héroe urbano", ampliándolo gracias a la colaboración de un buen grupo de escritores e ilustradores.

Valoraciónes : 4.5 ( 1 votos)

Daniel Estorach creó una historia de ficción en 2012, encuadrada en una trilogía titulada “Crónicas de un héroe urbano”, cuyos dos primeros títulos publicados fueron “Hoy me ha pasado algo muy bestia” e “Identidades secretas”.

Las posibilidades que daba el mundo creado por Daniel, no pasaron desapercibidas para un nutrido grupo de escritores e ilustradores, los cuales fueron dando forma a un blog: www.tiempo-de-heroes.com

Aquí fue donde se fraguó el primer volumen de “Tiempo de héroes” que hoy reseñamos, creando personajes e historias independientes que enlazan con las historias de otros personajes, creando lo que los autores denominan como una “Novela Río”. Dicha novela, de la cual Norma Editorial ha publicado esta primera entrega, de tres disponibles, se puede seguir en la página arriba indicada, pudiendo decidir su lectura por capítulos o bien por la historia de cada uno de los personajes que en ella podremos encontrar, aparte de disfrutar de excelentes ilustraciones y una brillante banda sonora para amenizarnos la lectura.

Llegados a este punto os preguntaréis ¿qué ofrece este libro? Pues bien, a través de sus 418 páginas disfrutaremos de una trama brutal, así como unas fantásticas ilustraciones, agrupando en el conjunto de ambas a 11 ilustradores y 7 escritores que crean una fusión perfecta de principio a fin.

Cada capítulo nos presentará un personaje diferente, describiéndonos su carácter, pensamientos y motivaciones. Abriendo una ventana a su vida y transportándonos a una trama llena de acción, suspense y ciencia ficción, propias de cualquier serie de superhéroes que se precie, pero con un marcado estilo español, duro y macabro en ocasiones.

Así pues, se nos presentará la historia de Andrés Sicilia, recluido en casa con la escusa de una grave enfermedad desde niño; Silvia, una chica joven recluida en una especie de sanatorio mental; Gato, un policía catalán expulsado del cuerpo por agredir a una mujer extranjera; Pekinp, sobre la que gira la trama de esta historia, una mujer que ha logrado escapar de la reclusión por parte de la organización Isla y clama venganza; Lucía, hija de Gato; Alenda, un ser deforme que vive con su padre, como su sirviente, pero con deseos de escapar…

Estos son parte de los personajes más importantes que podremos encontrar adentrándonos en la lectura de Tiempo de héroes, pasando de uno a otro y metiéndonos de lleno en un mundo de corrupción, bandas rivales, organizaciones secretas y seres sobrenaturales, con una crudeza descriptiva, la cual, hace de su conjunto una obra con una riqueza literaria abrumadora en todo momento, sobre todo teniendo en cuenta el perfecto encaje de engranajes dentro de la trama y sus sub-tramas por parte de los diferentes escritores que forman parte de la misma.

Del argumento sólo os contaré que asistiremos al origen de cada uno de los protagonistas, centrando su nexo común en Pekinp, la cual, como he comentado anteriormente, ha vivido una angustiosa estancia en un lugar custodiado por la organización Isla, viendo como algunas de sus compañeras son torturadas, al igual que ella, y asesinadas, hecho que la hará sacar fuerzas internas para agudizar sus sentidos, convirtiéndose en una especie de depredadora y escapando de las instalaciones de Isla, buscando vengarse por todo lo allí vivido.

Las ilustraciones que acompañan a esta obra también poseen una fuerza y calidad que dota al conjunto de una notoriedad artística pocas veces vista en este tipo de publicaciones. La unificación de escritores y dibujantes crea una simbiosis perfecta desde la primera página.

No quiero desvelaros más, ya que prefiero que os dejéis llevar por este proyecto, sorprendiéndoos tanto o más como lo hizo el que aquí escribe.

En la web tenéis esta primera parte y otras tres que le siguen, con ligeros cambios con respecto a la obra impresa, la cual os aconsejo por su calidad tanto a nivel de maquetación como diseño final para que forme parte de vuestra biblioteca.

Alex de la Iglesia ya quedó fascinado por este proyecto, quien sabe si en un futuro llegaremos a ver una película enmarcada en este universo tan fantástico como crudamente real. ¿Os atrevéis a afrontarlo?

 

Sobre Rulmair

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF Especial Luke Cage: Cómics y Serie

HF Especial Luke Cage: Cómics y Serie

Especial dedicado a Luke Cage, el superhéroe de Marvel incorporado al universo de las series ...

HF 6x24 Cómics: X-Men Apocalipsis, Salón del Cómic de Barcelona...

HF 6×24 Cómics: X-Men Apocalipsis, Salón del Cómic de Barcelona…

¡Bienvenido a Hello Friki Podast 6×24! Tenemos tantos contenidos de cómics que hemos decidido no ...