Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica: “Los guardianes del bosque” de Graham McNeill
los_guardianes_del_bosque

Crítica: “Los guardianes del bosque” de Graham McNeill

Athel Loren es el escenario de esta novela. Una oscura selva, patria de los elfos del bosque; un lugar lleno de misterios y peligros en el que pocos humanos se atreven a entrar y son aún menos los que salen con vida. En esta ocasión nos adentraremos en el bosque de la mano de Leofric, un caballero bretón cuyo destino se verá ligado al de los elfos para defender Athel Loren de los hombres bestia. En primer lugar, quiero aclarar que mi conocimiento sobre el mundo de Warhammer es prácticamente nulo. Pero esto no ha sido un obstáculo a la…

Resumen de Reseña

Valoración

Entretenido

Valoraciónes : Sea el primero!

Athel Loren es el escenario de esta novela. Una oscura selva, patria de los elfos del bosque; un lugar lleno de misterios y peligros en el que pocos humanos se atreven a entrar y son aún menos los que salen con vida. En esta ocasión nos adentraremos en el bosque de la mano de Leofric, un caballero bretón cuyo destino se verá ligado al de los elfos para defender Athel Loren de los hombres bestia.
En primer lugar, quiero aclarar que mi conocimiento sobre el mundo de Warhammer es prácticamente nulo. Pero esto no ha sido un obstáculo a la hora de leer, y disfrutar el libro. Estoy segura de que habrá referencias que no he cogido pero no conocer el universo Warhammer no es un impedimento para leer este libro. Su autor es Graham Mcneill. Un escritor británico conocido por escribir sobre el mundo de Warhammer y que antes fue diseñador de juegos.

La historia nos traslada a Athel Loren a través de los ojos de Leofric, un caballero bretón a quien los elfos han acogido en sus dominios. Él nos servirá de guía a través de la sociedad elfa y la juzgará desde sus ideales propios de la caballería. Además encontramos otras tramas secundarias como la historia de amor entre Kyarno y Morvhen que no es precisamente original pero resulta bastante creíble. De forma indirecta, también se abordan otros temas como el perdón, la pérdida, el olvido y el luto y sorprende para bien la forma en la que se tratan.

La novela está estructurada en distintos libros que a su vez están formados por capítulos. En cuanto al ritmo creo que aunque empieza bastante rápido creo que donde más flojea el libro es al principio y al final. Y no es que sean malos en sí, sino que en mi opinión se trata de un libro de ambientes. Lo mejor es la descripción del bosque y la corte así que las partes de más acción son las que menos interés tienen. Lo que no quiere decir que no sean necesarias o que no estén bien narradas.

El personaje principal del libro es Leofric un caballero que encarna los ideales de caballería medievales. El personaje podría parecer un estereotipo y en cierta manera lo es pero el tratamiento de sus emociones y el hecho de que este bien llevado como protagonista hace posible que el lector empatice con él. Además de Leofric, vemos otros personajes como Kyarno, Morvhen o el Sabueso de Invierno que como personajes son bastante planos (Morvhen más Kyarno o el Sabueso de Invierno) pero también encontramos personajes muy interesantes como Cu-Sith, el bailarín guerrero.
En cuanto a estilo, se trata de una narración correcta. El autor lleva con soltura al lector durante toda la narración y retrata muy bien el mundo fantástico en el que se ambienta la novela. El libro tiene un aire de narración clásica de fantasía que recuerda a mitos y leyendas tradicionales, algo que suele pasar con los clásicos pero no tanto con las novelas recientes (está es del 2006).
En definitiva resulta un libro entretenido aunque con poca profundidad. Destaca sobre todo por el ambiente y los escenarios de la novela. A los amantes de la fantasía y sobre todo de los elfos les puede gustar pero si lo que buscan es acción este no es el libro.

Sobre cornflakehunter

avatar
Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF 7x06 Videojuegos y Cómics: Battlefield 1, Philémon, Grayson...

HF 7×06 Videojuegos y Cómics: Battlefield 1, Philémon, Grayson…

Programa de videojuegos y cómics en el que se recuerda el Shadow of the Colossus, ...

Elfos-2-ALTA

Crítica: “Elfos vol. 2. Elfo blanco, corazón negro/El elegido de los semielfos”

Ya tenemos entre las manos el segundo volumen de la saga ‘Elfos’. Una gran historia ...