Críticas de literatura

Reseña: Cianuro y chocolate de Fayna Bethencourt

Resumen de la Crítica

Valoración

Joya de orfebrería

Antología de terror que te hará estremecer

Valoración de los Usuarios 4.47 ( 5 votos)

8368313_35215241a8_m

Debo reconocer que en principio adquirí este libro porque su autora me cae simpática y tenía curiosidad por saber cómo escribiría. Me esperaba algo más bien normalito y me convencía a mí mismo para buscar lo positivo y obviar aquello que no me gustase.

Apenas llevaba unas líneas leídas de «Bienvenidos a casa Mirtha» (el primero de los diez relatos) y ya me había dado cuenta de que no estaba ante una autora mediocre precisamente y de que no iba a necesitar ser «educado» al reseñar la antología.

Cada uno de los relatos es un soplo de aire fresco, escrito con inteligencia y portada-guapa-2originalidad afrontando diferentes formas de asustar, impresionar, conmover…

Porque si bien es cierto que estamos ante una antología de terror, no lo es menos que su autora ha ido un paso más allá y presentarnos temas sociales y de actualidad desde un punto de vista analítico y una crítica metafórica que te sacude el cuerpo como una alta descarga.

Temas como la pederastia, los malos tratos, la envidia, las relaciones tóxicas, la intolerancia, el miedo a la soledad o el peligro de una sociedad basada en una disciplina extrema desfilan a lo largo de sus 150 páginas.

Cianuro-y-ChocolateRelatos como «Cascabeles», «Pena y olor a fresa» o «Se admiten devoluciones» bordean el notable alto para cualquier avezado maestro de la literatura de terror, pero alcanzan el sobresaliente en Fayna que tiene en «Cianuro y Chocolate» su primera publicación en solitario (recomendar «JJ» su relato de la antología de varios autores «Zombificalo») que no su primera experiencia como escritora pues como ella misma explica en los agradecimientos, empezó a escribir siendo muy niña.

Pero no acaba aquí la cosa, (con esos tres relatos notables) debo destacar «Toda una vida y un poco más», que para mí es el mejor relato de los diez, simplemente sobresaliente, a la altura de una gran escritora.

En conclusión diré que «Cianuro y Chocolate» es algo más que una antología de terror del mismo modo que su autora transgrede totalmente su imagen pública y se muestra como una escritora sería a la que debe tenerse en cuenta y de la que espero mucho más en el futuro.

 

Si queréis comprar el libro Cianuro y Chocolate de Fayna Bethencourt Guerinet, aquí podéis hacerlo de forma rápida, sencilla segura: http://faynabethencourt.wix.com/myweb

10669055_1484843061796283_5524099038505503100_o

Para comprar el libro Cianuro y Chocolate rellena el formulario con todos los datos solicitados.

En un plazo máximo de 14 días lo tendrás en tu casa. A contar desde la fecha de pago.

(Recibirás un E-Mail de confirmación al hacer tu pedido, sigue las instrucciones del mismo para efectuar el pago.)

Asier Menendez

Educador social, monitor de tiempo libre y auxiliar de geriatría actualmente dirijo y presento el podcast "El libro de Tobias"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba