Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: “Mr. Mercedes” de Stephen King
mr-mercedes

Reseña: “Mr. Mercedes” de Stephen King

El último libro publicado en España del Rey del terror es una prueba más de lo equivocados que están sus escasos detractores. Stephen King lo tendría muy fácil y con escribir libros "de miedo" se garantizaría estar en la lista de los más vendidos más allá de las modas. Sin embargo el autor de Maine siempre logra cerrar bocas dando saltos entre géneros y demostrando que es uno de los mejores escritores del siglo XX. En esta ocasión el Maestro de Nueva Inglaterra se atreve con un thriller policíaco perfectamente elaborado y adictivo, en la línea de sus casi 70…

Resumen de Reseña

Valoración

El Rey a vuelto. ¡Larga vida al Rey!

Resumen : De las mejores novelas de Stephen King en los últimos 15 años junto con las magistrales "La Cúpula" y "22/11/63".

Valoraciónes : 4.38 ( 3 votos)

13986997697_e70fc98983_b
El último libro publicado en España del Rey del terror es una prueba más de lo equivocados que están sus escasos detractores.

Stephen King lo tendría muy fácil y con escribir libros “de miedo” se garantizaría estar en la lista de los más vendidos más allá de las modas. Sin embargo el autor de Maine siempre logra cerrar bocas dando saltos entre géneros y demostrando que es uno de los mejores escritores del siglo XX.

En esta ocasión el Maestro de Nueva Inglaterra se atreve con un thriller policíaco perfectamente elaborado y adictivo, en la línea de sus casi 70 novelas anteriores, con ese estilo marca de la casa que te lleva a leer cada página como si fuese la última y pensando en que pasará en la siguiente.

mr-mercedesDe nuevo nos presenta una historia atractiva, la de un brutal asesino que solo actuó en una ocasión y al que el mejor policía de la zona nunca logró echar el guante. Justo ahí es donde empieza la historia con nuestro policía jubilado atravesando una enorme depresión recibiendo lo que parece una carta de aquel criminal que se le escapó.

Y es entonces donde King despliega todo su abanico narrativo y una frescura de ideas de las que carecen el noventa por ciento de los autores actuales.

Bill Hodges está harto de su jubilación, vive solo, con una hija que apenas se acuerda de él y comiendo demasiado, ha comenzado a abandonarse por que carece de un incentivo para levantarse de la cama cada día. Bebe demasiado y últimamente le ha dado por jugar con su arma.

Por su parte Brady Hartfield echa de menos la sensación de matar. Ha pasado mucho tiempo desde que robo un Mercedes y atropelló a un grupo de personas que esperaban la apertura de las oficinas de empleo. Con un oscuro altercado en su pasado y viviendo solo con su madre alcohólica, Brady tiene dos empleos, media jornada trabaja como técnico en una tienda de informática y la otra media jornada como repartidor de helados.

PZQeouysnZ7d

Los caminos de ambos confluyen cuando Brady tras un tiempo observando la decadencia de Hodges decide que le encantaría presionarle psicológicamente lo suficiente para arrastrarle al suicidio poniendo el broche de oro a su crimen.

mr_mercedesDecide escribirle una carta a ese policía que nunca logro detenerle y hacerle ver lo incompetente que es y lo inane que es su existencia. Lo que Brady no espera por nada del mundo es que su carta logré despertar en Hodges un interés por aquel caso no resuelto dándole un motivo para vivir.

Y con esto solo os he contado el principio de la historia. Por que ahí mucho más que conocer en la vida de estos dos personajes, muchos matices en su existencia  sobre todo os queda descubrir el devenir de acontecimientos derivados de lo que os acabo de contar.

Personajes principales de una enorme fuerza y carisma son desde siempre el punto fuerte de Stephen King. El maestro siempre logra que adores a sus protagonistas y sientas cierta atracción por sus “malvados”. En esta ocasión con Brady Hartfield logra en mi opinión uno de sus mejores antagonistas, lo cual en una carrera de medio siglo y casi setenta libros os da una idea del nivel que roza este personaje.

Pero no solo los personajes principales, una vez más King cuida con mimo los personajes secundarios y nos regala dos en concreto que son francamente magistrales, Jerome y Holly.

 

Jeromr-tasteyme es un joven estudiante negro que se encarga de cuidar el jardín de Hodges y en lo que respecta a Holly poco os puedo contar si no quiero caer en el spoiler. Solo os diré que ambos personajes serán vitales a lo largo del relato y que os encariñaréis y reiréis con ambos y con sus ocurrencias.

Pocas lecturas generan en el lector los sentimientos como los que os va a despertar esta. Os vais a conmover, os vais a reír, os  vais a asustar, vais a sentir auténtico suspense y sobre todo vais a disfrutar como solo se puede disfrutar con el autor de Maine.

stephen-king-mr-mercedes-012

En definitiva, una grandísima novela, de las mejores del SK en los últimos 15 años junto con las magistrales “La Cúpula” y “22/11/63”, imprescindible para los numerosos incondicionales del autor de Maine y una buena primera lectura para quienes quieran leerle por primera vez.

No lo dudéis, con esta novela queda confirmado que tenemos Stephen King para rato. Pero no a un Stephen King acomodado, sino el mejor Stephen King que conocemos.

El Rey a vuelto. ¡Larga vida al Rey!

 

Sobre Asier Menendez

avatar
Educador social, monitor de tiempo libre y auxiliar de geriatría actualmente dirijo y presento el podcast "El libro de Tobias"

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

HF 7x03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out...

HF 7×03 Literatura: La Torre Oscura I remasterizado, Mundodisco I y II, Out…

En este programa de literatura iniciamos las reseñas de varias de las sagas más conocidas ...

El que se Esconde_Tony Jiménez

Reseña: «El que se Esconde», de Tony Jiménez

El verano se acaba, pero las buenas lecturas, no, por suerte. Si aún estáis pensando ...