Home » Literatura » Críticas de literatura » Reseña: «El que se Esconde», de Tony Jiménez
El que se Esconde_Tony Jiménez

Reseña: «El que se Esconde», de Tony Jiménez

El verano se acaba, pero las buenas lecturas, no, por suerte. Si aún estáis pensando qué leer, os recomiendo que echéis un vistazo a lo nuevo del escritor malagueño Tony Jiménez: El que se Esconde. Por si no lo conocéis, Tony es ya uno de los referentes a la hora de hablar de literatura de terror en nuestro país; ha sido ganador de varios certámenes y cuenta en su haber con obras bastante aplaudidas por la crítica, como Tormenta sangrienta o Actos de venganza. El terror siempre ha estado de moda, y él lo sabe a la perfección. Pero no…

Resumen de Reseña

Puntuación

Resumen : Te absorberá lo inexplicable.

Valoraciónes : 3.08 ( 3 votos)

El verano se acaba, pero las buenas lecturas, no, por suerte.

Si aún estáis pensando qué leer, os recomiendo que echéis un vistazo a lo nuevo del escritor malagueño Tony Jiménez: El que se Esconde.

Por si no lo conocéis, Tony es ya uno de los referentes a la hora de hablar de literatura de terror en nuestro país; ha sido ganador de varios certámenes y cuenta en su haber con obras bastante aplaudidas por la crítica, como Tormenta sangrienta o Actos de venganza.

DefinitivaEl terror siempre ha estado de moda, y él lo sabe a la perfección. Pero no sólo eso: lo conoce de primera mano, pues es el género que más le ha atraído como lector. Todo esto se refleja conforme nos vamos adentrando en las páginas de El que se Esconde; Tony Jiménez sabe cómo funcionan los mecanismos de terror, el auténtico terror, el que va surgiendo de las pequeñas cosas, de los detalles, de la intriga bien construida, del ambiente preparado para hacer pasar miedo de verdad.

Hasta ahora El que se Esconde es, en mi opinión, su novela más ambiciosa y trabajada, un volumen que desarrolla una historia de terror con fantasmas que nos da más de un susto y promete más conforme se avanza en la trama. Además, cuenta con referencias a Edgar Allan Poe, Stephen King (en especial, Buick 8: un coche perverso) y Shirley Jackson.

El que se Esconde se introduce en la cabeza del lector, pero también en su alma, creando una sensación de desasosiego que aumenta con el paso de las páginas; sufrimos con los personajes que pueblan la obra como si fueran un reflejo nuestro y, al mismo tiempo, observamos cómo se ahonda cada vez más en el área más psicológica de los fenómenos sobrenaturales. Lo inexplicable es el gran protagonista.

ElqueseEscondeLa novela ha sido editada por Dilatando Mentes, una nueva editorial que sabe que «un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas». Por ello, su trabajo es impecable: se nota el esfuerzo y, sobre todo, el cariño puesto en cada detalle (sangre que gotea en cada página, más de diez páginas de material extra, una playlist personalizada para ambientar la lectura del libro) para que el lector tenga en sus manos la edición que se merece. Además, incluye un pack de cinco postales a todo color, réplicas de las ilustraciones interiores, que han sido elaboradas por la ilustradora Almu CJ.

Lector, si no eres de los que disfrutan con pasión de la lectura, hemos de avisarte: nuestros libros, no son para ti. Aquí encontrarán refugio los aficionados a la literatura, principalmente de género (terror, fantasía, ciencia ficción), que sepan deleitarse con una buena obra literaria, oscura, decadente, sombría, subyugadora, intensa, para aquellos que estén dispuestos a emprender un viaje que tal vez sea de no retorno y que, por medio de la lectura de nuestros libros, hallen el alimento que su ávida e insaciable alma lectora necesita para calmar su apetito… (Dilatando Mentes)

¿Creéis en el Más Allá? ¿Estáis dispuestos a descubrir lo que es el verdadero terror? Pues agudizad vuestros sentidos y preparaos para ver, oír y sentir lo que el sentido común reitera que es imposible.

  • Sinopsis:
Barry Noonan conduce por una carretera tan oscura como interminable. La noche esconde la promesa de una última oportunidad para sobrevivir a una pesadilla demasiado real que lleva sufriendo años.
Su destino iniciará una serie de aterradores acontecimientos que conectarán con los Siete Pasajeros, un grupo de personas unidas por el infierno sobrenatural que han recorrido.
Patrick Rafferty, un periodista que ya no cree en el más allá, se verá a su vez inmerso en un caos fantasmagórico que le descubrirá la terrible verdad que siempre ha buscado.
Danielle Donahue, una profesora de arte, deberá aprender a continuar con su vida, y abandonar el horror que la consumió antaño.
Y en medio de tal espiral, una caja, con algo que esconde en su interior…

Sobre María Baz

avatar
Tengo papeles que dicen que soy filóloga con máster en estudios literarios, pero todavía no certifican que sea seriéfila, algo utópica y curiosa de necesidad. A veces, si me deja Internet, escribo.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

El paisaje de los sueños de oro

Reseña: «El paisaje de los sueños de oro», de Belinda Alexandra

Belinda Alexandra es una afortunada. Ha viajado por todo el mundo desde muy joven, y ...

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...