Home » Literatura » Noticias de literatura » J.K. Rowling declara sobre su testificación sobre las escuchas ilegales de News of the World y el acoso de la prensa
a1_10

J.K. Rowling declara sobre su testificación sobre las escuchas ilegales de News of the World y el acoso de la prensa

Parece que JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, sale de un juicio para tener que entrar en otro. El último ha sido para testificar sobre las presuntas escuchas telefónicas ilegales que ha realizado el periódico sensacionalista News of the World en el Reino Unido.

Este juicio está siendo la comidilla de todos los medios, pues parece ser que News of the World hizo escuchas ilegales a una gran cantidad de celebridades, incluyendo incluso miembros de la familia real británica.

De paso, Rowling ha aprovechado para contar el acoso que ha sufrido por parte de la prensa, llegando "a límites totalmente insospechados". Pidiendo "un mínimo respeto", ha comentado lo siguiente: "He tenido que cambiar frecuentemente de casa y usar hasta cincuenta abogados para tratar de defenderme de la prensa".

Pero Rowling no ha sido la única acosada, porque también ha llegado a temer por su propia hija: "A mi hija pequeña le llegaron a decir que Harry Potter moría en el último libro. Creo que lo razonable hubiera sido que me lo preguntaran a mí, en vez de asustar a una niña pequeña". Incluso en una ocasión, uno de los acosadores logró introducir un mensaje en la mochila de la niña. "Eso superó los límites. Me sentí tremendamente amenazada".

Respecto a las fotografías suyas en bañador que se filtraron en 1998, comentó que "Sentí una gran impotencia". Esto y muchas otras cosas han provocado que su predisposición a la depresión se viera afectada gravemente.

Debido al escándalo de todo esto, News of the World ha tenido que cerrar, y sus directivos están imputados, así como componentes de la policía y otros organismos oficiales.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

103600-d712be02-4d3f-11e5-9956-40bbe7ca6ff2

Johnny Depp se une al universo de Harry Potter con un papel en “Animales fantásticos 2”

El actor Johnny Depp se incorporará al universo fílmico de Harry Potter protagonizando “Animales fantásticos ...

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una saga de cinco películas

Ayer tuvo lugar el Evento Fan Global debido a que se aproxima el estreno de ...