Home » Literatura » Noticias de literatura » Jaque de la Casa del Libro a Amazon

Jaque de la Casa del Libro a Amazon

Xavier Solá, director de la página web de la Casa del Libro (www.casadellibro.com), declaró, en una presentación en la Residencia de Estudiantes, que las intenciones de la empresa es convertir la tienda online “en la mayor librería de fondo en España”.

Amazon llegó a España hace dos meses, y ahora la Casa del Libro, cadena española, ha renovado su web y ha sacado un e-reader propio llamado Tagus, que saldrá el 23 de noviembre a la venta y costará 119 euros. Es compatible con los formatos epub y pdf de los libros que se vendan en su tienda online. Su ventaja es que, a diferencia del Kindle de Amazon, los ebooks de la Casa del Libro sí serán compatibles con el resto de dispositivos. La Casa del Libro aventaja así a Amazon.
 
Xavier Solá comentó que ha conseguido que un 70% de los que colaboran en la plataforma Libranda cedan sus archivos a la empresa, sin que esto implique convertirse en competencia de la plataforma de distribución. Parece ser que la descarga de archivos es el modelo elegido, aunque no descartan el streaming ni la suscripción.
 
Por otro lado, los precios se mantienen. Los ebooks llevan un 18% de IVA, y aunque ellos dicen estar “empujando” para que cambie, la ley del precio fijo lo impide.

Sobre JR Plana

avatar

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

El primer DLC de Spider-Man llegará el 23 e Octubre

Se trata del primer capítulo del contenido descargable “La Ciudad que nunca duerme”, llamado El ...

Santiago Posteguillo gana el premio Planeta 2018 con Yo, Julia

El escritor valenciano Santiago Posteguillo consigue el Premio Planeta 2018 en su edición número 67 ...