Noticias de literatura

El Ministerio de Cultura lanza una aplicación de bibliotecas para móvil.

Las últimas tecnologías están arrasando con el mercado, y es que cada vez nuestra vida depende o se complementa más con éstas.

Desde que Edison inventara la bombilla allá por los años 1879, hemos pasado de poder iluminar las salas oscuras a poder ver los libros en una pantalla que podemos llevar a todos lados con la llegada de los eReaders.

Y ahora, llega hasta nuestras manos la nueva aplicación para Android, Apple y Simbian: Layar, que nos permite obtener información de los edificios y lugares que enfocamos con la cámara de nuestro teléfono móvil en un radio de 5 km.  Una de las características de este programa es que podemos elegir sobre lo que queremos que nos informe. Por ejemplo, si queremos información de hoteles, incluimos la capa “Hoteles” , y cuando enfoquemos con nuestra cámara nos dará desde el número de teléfono, la dirección postal y la dirección electrónica hasta algún vídeo o fotografía del establecimiento.

El Ministerio de Cultura anunciaba en el IV Encuentro Bibliotecas y Municipio la creación de una capa para Layar, llamada "Biblotecas", con la que podemos obtener información a través del programa sobre las bibliotecas que enfoquemos con nuestro teléfono móvil.
Son 8215 las bibliotecas que están integradas en la capa, y siguen en aumento según informó el Ministerio.

Esta es la forma del Ministerio de apoyar la moción que los municipios comentaban en el Encuentro, en la que se interesaban por digitalizar los contenidos locales.

En definitiva, parece que los métodos convencionales se van quedando atrás, y las nuevas tecnologías comienzan a ser una parte necesaria en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba