Noticias de literatura

Sampedro premiado con el Premio Nacional de las Letras 2011

 

Escritor, humanista y economista. José Luis Sampedro ha pasado a ser una de las figuras mas representativas para la juventud descontenta del país. Y es que es uno de los mayores pilares del movimiento 15-M defendiendo “la repartición, la cooperación y la recreación”.

El pasado 29 de Noviembre se otorgaba a Sampedro el Premio Nacional de las Letras. Su extensa carrera, que abarca más de veinticinco obras publicadas (entre las que se encuentran temas de economía, narrativa e incluso cuentos) y los años que lleva siendo académico de la RAE en el sillón F, han hecho que Sampedro se merezca el honor de recibir semejante galardón, el más prestigioso del país después del Cervantes.

El jurado estuvo formado por miembros de las asociaciones literarias más importantes a nivel nacional y representantes de entidades como el Ministerio de Cultura. El jurado afirma que una de las características de Sampedro que hicieron que lo eligieran como ganador, fue “la capacidad de conciliar la profundidad de sus escritos económicos con los literarios”.

El galardonado, tras recibir la dotación de 40.000 euros del premio, modestamente comentaba que “Estaba contento” con el premio.

Las obras de Sampedro han sido unas de las más importantes en el final del siglo XX, y siguen siendo uno de los apoyos más importantes para los indignados con la sociedad actual. El punto de vista de Sampedro, neutral en sus novelas aunque de pensamiento algo inclinado hacia el movimiento 15-M y similares, revelan su profesionalidad como escritor, y por supuesto, su calidad como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba