Home » Literatura » Noticias de literatura » La Biblioteca Nacional cumple 300 años
Biblioteca Nacional Exterior

La Biblioteca Nacional cumple 300 años

En 1711, de la mano de Felipe V, se aprobó la creación de la Biblioteca Nacional, que se inauguró en marzo de 1712. Y desde entonces ha ido recibiendo documentos a mansalva, hasta llegar a la imponente cifra de los 30 millones. Trescientos años más tarde, la biblioteca cuenta con más de 240 kilómetros lineales de estanterías, con un depósito robotizado de más de 30 kilómetros.

Y en celebración de ese 300 aniversario, hasta el 15 de Abril se expondrán los 240 documentos más importantes de la Biblioteca, como son, entre otros, ‘Los códices Madrid I y II ‘ de Leonardo da Vinci, el ‘Beato de Liébana’, el ‘Breviario de Isabel la Católica’ o el manuscrito de ’Las siete partidas’ de Alfonso X el Sabio. Y además se expondrán también grabados de Velázquez,  Rembrandt y Goya; archivos de voz y sonido, autógrafos de los escritores más representativos, como pueden ser Lope de Vega y Perez Galdós y hasta dos sonetos de Miguel Hernández. Y por si fuera poco lo citado, también estarán expuestos algunos incunables de la colección de la Biblioteca, la más importante del mundo, que cuenta con 3000 ejemplares.

La Biblioteca Nacional es la más antigua e importante de todos los territorios hispánicos, y con esta exposición pretende atraer a más gente hacia sus entrañas, que están llenas de sabiduría y belleza.

Trescientos años creando un tesoro que, a estas alturas, es probablemente uno de los más valiosos del mundo.

Sobre Diego Domínguez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...