Home » Literatura » Noticias de literatura » Más de la mitad de los españoles apuestan por la lectura digital
ebook

Más de la mitad de los españoles apuestan por la lectura digital

Acaba de salir a la luz una encuesta realizada para la Federación de Gremios de Editores de España sobre los hábitos de lectura de los españoles, que han revelado unos datos interesantes sobre la lectura digital en España.
 
Para empezar, más de la mitad (52,5 %) de los españoles de edad superior a 14 años son lectores en soporte digital, ya sea en periódicos (34,3%) o webs, blogs y foros (41,8%). A pesar de que la implementación de la lectura digital se ha extendido, tan sólo un 6,8% reconoce leer libros en formato digital, superior al 2,9% que lee cómics, demostrando el gran trabajo que tienen por delante los editores para generalizar estos formatos, ya que tan sólo el 3% de los entrevistados poseían un ebook reader.
 
Evidentemente, los lectores más jóvenes son los que acuden más a la lectura digital (83,7% de 14 a 24 años), mientras que gradualmente a se va reduciendo entre los lectores más adultos, aunque la media de lectores digitales ha crecido en términos generales un 4,7% respecto al año pasado.
 
Existe una relación directa entre la lectura en formato digital y el nivel de estudios, como por ejemplo en los lectores de periódicos digitales, formado en un 54,5% por personas con estudios universitarios.
 
Con estos datos, se puede corroborar el aumento de la lectura en su formato digital en toda la población, especialmente en los jóvenes, y sobretodo en elementos informativos como periódicos y de actualidad como blogs y webs. En otros elementos como la literatura o los cómics se produce un avance, pero mucho menos significativo.

Sobre g4f5g6

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...

ni-no-kuni

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom llegará a PS4 en 2017

Seguro que os acordáis del espectacular juego de rol Ni No Kuni: La Ira de ...