Home » Literatura » Noticias de literatura » Los libros digitales dan un paso más.

Los libros digitales dan un paso más.

No son pocas las personas que afirman que el libro digital está avanzando con pasos agigantados, y que poco a poco se está abriendo terreno en el mundo literario. Y parece que ha pegado un salto, porque ya se ha empezado a colar en las bibliotecas.

El Ayuntamiento Malagueño ha comunicado que va a adquirir la cantidad de 343 libros electrónicos para sus 18 bibliotecas repartidas por toda la ciudad, de forma que un lector pueda alquilarlo también. .  El alcalde señaló que <<Creemos que es un sistema que tarde o temprano se va a imponer>>, y por eso mismo se va a adelantar y va a poner en cada biblioteca por lo menos una veintena de eReaders.


El Ayuntamiento de Málaga prevé invertir en este proyecto la cantidad de 73.750 €, y el alcalde afirmaba <<que será sólo un primer paso, ya que más adelante tenemos la intención de comprar más, pero cuando sean más baratos>>

De entre todas las ofertas que se presenten al ayuntamiento, se valorará el valor económico, la longitud del plazo de entrega una vez se haya firmado el contrato y el que mayor cantidad de libros electrónicos gratuitos disponga. <<Empezaremos con los clásicos que ya no tienen derechos de autor>>, de la Torre dixit.

Las empresas que opten a esta convocatoria deberán gozar de un servicio técnico rápido y eficaz para que los problemas con los eReaders se solucionen rápidamente.

Sobre Diego Domínguez

avatar

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Tomb Raider. Nuevo tráiler en español del reboot

Alicia Vikander protagoniza la película que marca el regreso al cine de Tomb Raider, la ...

The Boys, la serie basada en el cómic de Garth Ennis ya tiene protagonistas

Tras muchos rumores, se confirma finalmente que Amazon será la encargada de llevar adelante la ...