Home » Literatura » Noticias de literatura » El eReader, regalo estrella del 2011.
Ereaders y libros

El eReader, regalo estrella del 2011.

El año pasado fueron las cafeteras Nespresso, y esta año, como no podía ser otro, el regalo que más veces ha sacado una sonrisa ha sido el eReader.

No tenemos que llevar el tocho a todos lados, la ligereza es impresionante, la comodidad máxima y la calidad de pantalla inigualable.

Aunque hace ya varios años que pueden adquirirse en tiendas españolas, en los últimos meses ha ocurrido lo que podríamos llamar la revolución de los eReaders, ya que los precios se han reducido enormemente —con excepciones como el Sony Reader o el Papyre— y la población los ha comprado más.

Además, este año las librerías se han lanzado a la etapa digital, y han comenzado a sacar sus propios modelos, como el Tagus de La Casa del Libro o el Libro Electrónico Fnac. Pero, sin duda, el que más demanda ha tenido ha sido el Kindle de Amazon.es , que después de su salida al mercado español con un precio de 99 €, fue el producto más adquirido en la página.


Pero el gran obstáculo con el que se encuentran las editoriales para adaptarse del todo al formato digital es la piratería. El catálogo en las tiendas digitales se queda corto, ya que no hay ni la mitad de los títulos que podemos encontrar en papel, por lo que el usuario se introduce en el mundo de las descargas ilegales.
Además, el precio tan elevado de los eBooks, que normalmente solo se encuentra un 30% por debajo del precio en papel, hace que disminuyan las ventas.
 
Por ejemplo, una de las sagas de moda de el último año, “Canción de Hielo y Fuego”, de Geroge R.R. Martin, se encuentra en muy pocas tiendas digitales españolas, pero en cambio en la red hay miles y miles de copias de los libros y, en el caso de la última entrega, traducidas del inglés. Una auténtica tentación: ahorrarse 15 € de libro, y encima, poder leerlo en español.

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en 2010 realizado por la Federación de 
Gremios de Editores de España, el número de población lectora ha alcanzado este año el 60,3 %, 
mientras que solo un 5,3 % lee en formato digital y tan solo un 1 % en eReader.

"Los libros (en formato electrónico) no acaban de arrancar en España, crecen en lo que respecta al año pasado, pero no es exponencial", comentaba Antonio Herrera, de la Casa del Libro.

Parece que, al fin y al cabo, los eReaders lo van a tener difícil para ponerse a la altura de los libros en papel y ganarse la confianza de la gente.
De todas formas, mientras tanto, el número de eReaders vendidos este año ha aumentado un 200% que el del año 2010.

Sobre Diego Domínguez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...