Noticias de literatura

Los 10 escritores más ricos del 2011.

¿Quién dijo que de ser escritor no se podía vivir? Forbes.com, la famosa revista estadounidense que nos trae los tops más famosos del mundo publicó hace poco la lista de los diez escritores más ricos del mundo. ¿Quieres saberlos? A continuación te los mostramos:

1.- James Patterson –  El creador del famoso personaje Alex Cross se alza en el puesto número uno con unos ingresos en el 2011 de 84 millones de dólares, y una firma de un contrato por 17 libros de 100 millones de dólares este año 2012.

2.- Stephanie Meyer – La ya famosísima creadora de Edward Cullen y su familia de vampiros se coloca en el segundo puesto con unos ingresos de 40 millones de dólares, todos ellos provenientes de su saga “Twilight”.

3.- Stephen King – Siempre arriba con sus exitazos de novelas de terror, y con más de 600 mil copias vendidas de su última novela “Mile 81”, se ubica en el tercer puesto con un capital de 34 millones de dólares.

4.- Danielle Steel – La revolucionaria escritora de romances se gana un cuarto puesto con unos ingresos de 32 millones de dólares el pasado año 2011.

5.- Ken Follet – Creador de las dos novelas históricas más importantes de la edad contemporánea, Follet se alza en el quinto puesto con unos ingresos de 20 millones de dólares, ayudados por las mini series producidas para diferentes canales de televisión.

 
6.- Dean Koontz – Con una mala infancia, se metió de lleno en su carrera de escritura de terror, y ha conseguido cautivar a sus lectores, ya que este año ha obtenido 18 millones de dólares.

7.- Janet Evanovich – Famosa por la serie “Stephanie Plum”, la autora de las intrigantes novelas policiacas especiadas con un poco de amor, ha ganado este año 16 millones de dólares.
 

8.- John Grisham – Sus apasionantes thirllers judiciales le han permitido conseguir unas ventas de más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

9.- Nicholas Sparks – Sus intrigantes novelas que tienen que ver con la tragedia, el amor, la religión y el destino le han beneficiado a este escritor 12 millones de dólares este último año.


10.- J.K. Rowling – La creadora de la saga que tantos corazones supo —y sabe—cautivar, ha registrado este año un capital de 10 millones de dólares. Una cifra no tan pequeña si tenemos en cuenta que no publica desde 2007.

En definitiva, parece que la cultura da más dinero de lo que uno piensa. Pero también hay que tener en cuenta el trabajo que hay que hacer para llegar hasta allí arriba. Que no es poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba