Home » Literatura » Noticias de literatura » George R.R. Martin habla de The Winds of Winter
grrmartin

George R.R. Martin habla de The Winds of Winter

Muchos son los que ya se han leído el quinto libro de la saga más exitosa del momento a nivel mundial, A Dance With Dragons de Canción de Hielo y Fuego. El escritor George R.R. Martin ha sabido cautivar millones de corazones que no han podido dejar de leer sus libros sin parar, consumiendo sus páginas y devorando sus palabras. Cosa que es completamente normal, ya que es un libro de una calidad inigualable.
Hace poco, Martin hablaba de su próximo libro, el sexto de la saga, The Winds of Winter. Alberto Rojas Moscoso, del diario chileno El Mercurio, consiguió una pequeña entrevista del autor:

>>+¿Por qué cree que Canción de hielo y fuego ha fascinado a tantos lectores en el mundo?


-Pienso que no soy la persona más adecuada para responder esa pregunta; mis lectores pueden saberlo

 mejor. Pero ciertamente debe ser lo que intento entregarles: una historia épica, una trama compleja, con giros y sorpresas. Un amplio conjunto de personajes con los cuales involucrarse y a los que puedan amar u odiar. Yo trato de escribir libros porque disfruto la lectura, como la mayoría de los escritores. Y al parecer, mucha gente allá afuera también disfruta leer este tipo de libros.


+¿Cómo evolucionó esta historia tan larga y compleja?

-Comencé, precisamente, hace 20 años, en 1991, escribiendo el primer libro. Y, entonces, no tenía idea de lo largo, complejo y épico que se volvería. De hecho, estaba trabajando en otro libro y lo dejé de lado para escribir un capítulo y luego otro y otro.

+Usted ha construido una saga épica y fantástica, pero al mismo tiempo eligió que en su obra la magia tuviera una presencia muy limitada. 
 

-Sí, es verdad. Yo siempre he sentido que la magia necesita manejarse con mucho cuidado. Si revisas El Señor de los Anillos, que es la mayor obra de fantasía y estableció el género tal como lo conocemos hoy, la Tierra Media tiene magia, pero es muy sutil. Por ejemplo, Gandalf es un hechicero, pero no lo ves haciendo conjuros todo el tiempo. Y cuando enfrenta a un enemigo, toma una espada y lucha como cualquier otro hombre. Tolkien sabía lo que estaba haciendo. La magia pierde mucho de su poder si se usa demasiado (…) Yo quiero que mis héroes enfrenten los problemas tal como lo hacen las personas en la vida real, cuando tienen dificultades o deben tomar decisiones complejas

+En este momento está escribiendo el sexto libro, The Winds of Winter… 

-Bueno, estuve escribiendo varias cosas hasta fines del 2011. Tuve otros proyectos, relatos cortos. Pero también he estado trabajando en una guía llamada El mundo de hielo y fuego, que describe la historia, geografía y cultura de este mundo. Terminado eso, retomo The Winds of Winter.

+Considerando que le tomó más de cinco años escribir su quinto libro, Danza de dragones (2011) ¿Cuánto lleva escrito del sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego?

-Unas doscientas páginas.<<
 
Aunque pocas, suficientes palabras para aliviar nuestro nerviosismo. O por lo menos el de los que ya han podido leer A Dance With Dragons, ya que los que no tenemos el nivel de inglés suficiente nos tendremos que conformar con mordernos las uñas porque traduzcan este último.

Pero bueno, nunca es malo saber que está en proceso uno de los booms del año 2012, o 2013, ¿no?.

 

Sobre Diego Domínguez

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...