Home » Literatura » Noticias de literatura » Nace Ánima Barda
AnimaBarda_head_HF (1)

Nace Ánima Barda

Ya podemos leer el primer número de la revista pulp Anima Barda, donde encontraremos relatos y cuentos cuya temática más predominante es la fantasía y lo sobrenatural.

Ánima Barda es una revista pulp de relatos y cuentos, no informativa. Estas historias tienen como principal temática lo sobrenatural, la fantasía, la ciencia ficción… Y el objeto máximo es entretener al lector.

Pensaréis “Parece divertido”. Pues no os equivocáis, lo es. Además, esta revista se ha gestado aquí prácticamente: los editores, Victor M. Yeste y Marta C. Catalán, han contribuido con sus relatos, sumándolos al trabajo que hemos desarrollado el redactor Jorge Plana y yo misma.

Hemos intentado huir de las tramas complicadas, porque, como he dicho, el fin máximo es entretener. Con lo cual prima más la acción y la intriga, para que puedan leerlas tanto los que están habituados a la lectura o a este género como los que no. Además, ¡tiene dibujitos!.

Como curiosidad, y para incitaros a sumergiros en esta revista, os quiero mencionar a Isaac Asimov o a Lovecraft. ¿Os suenan? Claro que sí. Y es que muchos escritores, al igual que estos dos autores, comenzaron sus andanzas literarias de la mano de este tipo de revista, que allá por las Américas continúan publicando asiduamente.

 Todo un renacimiento del género en España, que queremos fomentar desde nuestra humilde experiencia. La revista es gratuita y se puede descargar en la web en formato pdf, que facilita la lectura en cualquier dispositivo. Esta es la portada del primer número y el enlace para descargarlo. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis con las aventuras!
 

Sobre Cris Miguel

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

tw-27640

La Guerra del Planeta de los Simios, tráiler en español

20th Century Fox lanza el primer tráiler oficial de esta nueva entrega, La Guerra del ...

images

COMIC CON MADRID 2016

  Como viene siendo costumbre cada diciembre en Madrid, Expocomic hizo acto de presencia como ...