Home » Literatura » Noticias de literatura » La curiosa gestación de “Righteous Kill”, la próxima novela de Neil Gaiman

La curiosa gestación de “Righteous Kill”, la próxima novela de Neil Gaiman

Cuenta Gaiman que durante una visita a su amigo George R. R. Martin, creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, y mientras tomaban tranquilamente café, se les acercó un fan de la saga de R. R. Martin.

Al joven se le ocurrió preguntar cuándo tenia pensado el señor Martin finalizar su famosa saga. George no supo que responder y esto parece que ofendió al fan, que reaccionó airado y comenzó a lanzarle insultos acusándolo de estar demasiado ocupado en promocionarse y no preocuparse en lo que importa de verdad a los fans: acabar por fin la saga. Las malas formas continuaron, llegando incluso los escritores a pensar en llamar a la policía.

Al final el ofendido fan se retiró, pero antes de hacerlo se ocupó de amenazar al autor asegurándole que iría a buscarle a su casa y acabar con su vida si no terminaba la saga en un tiempo prudencial…

Esta triste experiencia es la que le ha dado a Gaiman la idea para su próxima novela, la más oscura y terrorífica de todas según él, "Righteous Kill", en la que un escritor se enfrentará a su peor pesadilla. Aunque no se sabe la fecha exacta de publicación, el autor indica que será a finales de 2012 o mediados de 2013.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Tomb Raider. [Actualizado] Póster y trailer de la nueva adaptación

Alicia Vikander interpreta a Lara Croft en esta nueva versión de Tomb Raider… una revitalización ...

Grafito Editorial pone a la venta una segunda edición ampliada de Cazador de Sonrisas

Fue el primero de su catálogo… y fue una verdadera sorpresa. Grafito Editorial y Agustín ...