Home » Literatura » Noticias de literatura » El libro digital crece en España un 18% durante 2011
iPad-Reader-For-eBooks

El libro digital crece en España un 18% durante 2011

Parece que el auge de lo digital, en el mundo editorial, es imparable. Casi 18.000 libros digitales fueron registrados en 2011, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto al año anterior, según cifras aportadas por la Agencia del ISBN.

En 2010 solo la mitad de las editoriales publicaba un 5% de su catálogo en formato digital. Ahora, en 2012, una de cada cuatro editoriales publicará digitalmente más de la mitad de su catálogo, según una encuesta realizada por la Federación de Gremios de Editores de España.

Los precios de la versión digital de los libros es un 30% menor que el formato tradicional en papel, además de otorgar una variedad de precios imposible de establecer en las ediciones de libros física.

Por el contrario, los libros en formato físico han registrado una caida del 12%, ya que la Agencia del ISBN registró 84.510 obras, entre primeras ediciones y reediciones.

Las editoriales tienen clara la tendencia futura del mercado: Anagrama publicará el próximo libro de Paul Auster en formato digital primero  y en papel después. La editorial La Fábrica publicará una versión para ipad de su revista Matador. Solo dos ejemplos de que lo digital , con tiempo, terminará imponiéndose.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

flash1

Crítica: “Universo DC Renacimiento. Flash 1”, promesas de futuro.

Cambio de equipo creativo para una nueva temporada tras los acontecimientos vistos en Universo DC ...

1984 PORTADA

La distopía del mes (XLVIII): 1984

1984 (1984) es la adaptación al cine de la novela homónima de George Orwell, a ...