Noticias de literatura

Círculo de Lectores crea Booquo, su propia plataforma virtual

Círculo de Lectores lleva muchos años editando y publicando en España. Debido al carácter primordial de su forma de negocio, conoce perfectamente a los lectores, sus gustos, intereses… El salto que da con esta nueva plataforma, Booquo, así lo demuestra.

Booquo es una plataforma virtual desde la que podemos acceder a los contenidos de la editorial: libros, revistas, películas, además de disfrutar de una red social de lectores con gustos literarios afines. Al comprarlos no los descargamos directamente, sino que se almacenan en la nube y desde allí los podemos compartir con hasta cinco dispositivos. Pero si somos lectores habituales, podemos contratar una cuenta Premium.

La cuenta Premium cuesta unos razonables 9,90 euros al mes y te da acceso ilimitado a toda su biblioteca además de poder elegir uno de sus canales temáticos (donde un escritor conocido hará de anfitrión). Podemos probar dicha cuenta por un mes, pagando solo 0'99 euros.

Ya era hora de que alguna editorial se diera cuenta de que el futuro está en lo que se conoce como la nube y empresas como Netflix (cine y series) o Steam (videojuegos) llevan explotando con exito desde hace tiempo.

La única pega es que sus contenidos solo sirven para ordenadores, tabletas y smartphones, excluyendo a los usuarios de e-readers. Esto es comprensible debido a los contenidos de revistas y, sobre todo, películas. Este problema puede solucionarse en un futuro bien con una cuenta exclusiva para este tipo de usuarios o cuando las nuevas generaciones de e-readers desarrollen otras funcionalidades.

Desde aquí felicitar a Círculo de Lectores por esta iniciativa valiente e innovadora. El mejor ejemplo de que las dificultades se superan avanzando y arriesgando, no aferrándose a modelos de negocio obsoletos.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba