Home » Literatura » Noticias de literatura » El bibliobús cumple 25 años
bibliobusdemadrid1

El bibliobús cumple 25 años

El servicio madrileño de bibliobús ha cumplido 25 años desde su creación. Un cuarto de siglo lleva acercando la cultura a todos los rincones de esta Comunidad, con casi cinco millones de préstamos a 47.000 usuarios cada año. Todo un ejemplo.

Trece autobuses adaptados con extensión de biblioteca recorren el 99% del territorio para hacer llegar a los madrileños no solo el servicio de préstamo de libros, sino también de CDs, DVDs y revistas, así como orientación sobre la lectura.

Este servicio comenzó a funcionar el 7 de Octubre de 1986 y desde entonces no ha hecho más que crecer: en la actualidad visita 123 municipios, incluyendo la capital. Cinco de estos bibliobuses visitan municipios pequeños haciendo paradas quincenales, otros tres recorren el cinturón metropolitano, con paradas semanales y los otros cinco se concentran en Madrid capital, con paradas también semanales.

                       

Cada bibliobús lleva en su interior unos 3.500 libros además de colecciones de música, cine y material multimedia. También disponen de un ordenador con la base de datos actualizada. La mitad de ellos dispone de acceso para minusválidos y, además del conductor, siempre se puede encontrar en ellos a un bibliotecario.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...