Noticias de literatura

George R.R. Martin estará en el festival Celsius 232 de Avilés

Lo confirmó el concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, y el director del festival, Jorge Iván Argiz, en la presentación del que va a ser una cita imprescindible para todos los aficionados a la fantasía, la ciencia-ficción y el terror: el festival Celsius 232.

Esta primera edición, se celebrará entre los días 18 y 22 de Julio y estará centrado en la literatura de este género. Como principal asistencia tendrá la visita del conocidísimo autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, de la que se adaptó a la TV la exitosa serie Juego de Tronos.

A persar de haber confirmado su asistencia desde hace un par de años a la Semana Negra de Gijón 2012, Martin a cambiado de opinión y ha decidido acudir en su lugar a este nuevo evento que nace con una fuerte proyección para el futuro.

El festival Celsius 232 albergará tres eventos de singular importancia:

-Entrega del premio Celsius, uno de los premios españoles más prestigiosos dedicados a la literatura de género.
-La presentación del premio Minotauro, el más importante en lengua Castellana.
-La celebración de la Asturcon, convención asturiana de fantasía y ciencia-ficción que cuenta ya con su décima edición y antes se celebraba en Gijón.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba