Noticias de literatura

Reedición de La mujer de negro

La mujer de negro es una obra que ha tenido múltiples adaptaciones y cosechado grades éxitos: ha superado el millón de ejemplares en todo el mundo, ha triunfado en los escenarios en varias ocasiones, se ha adaptado a la radio y a la televisión, y, ahora, se ha hecho una película protagonizada por Daniel Radcliffe.
 
Aprovechando el tirón que genera el estreno de esta obra, la editorial Edhasa reedita La mujer de negro en la colección La Polar, donde la autora, Susan Hill, tiene publicados otros libros, como la serie del inspector Serrailler. Susan Hill es una prolífica y reconocida escritora inglesa de intriga y misterio, cuyas obras son admiradas y premiadas por medio mundo y en las que usa con maestría el ambiente gótico y sus historias de fantasmas.
 
En el caso de La mujer de negro, la más conocida internacionalmente y publicada en  1982, nos cuenta la historia del joven abogado Arthur Kipps. Éste llega a un pueblo remoto rodeado de marismas para asistir al entierro de una anciana y ordenar el legado de la difunta. Entregado a sus tareas, Kipps comienza a ver una extraña aparición en repetidas ocasiones. Preguntando a los lugareños, se entera de la terrible historia detrás de este siniestro suceso: se trata de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, y que después presenció cómo éste se hundía en las marismas mientras ella lo contemplaba, sin poder hacer nada, desde la ventana. Al parecer, cuando alguien ve a la mujer, un niño muere. Arthur empezará a comprobar cómo la leyenda se cumple con su propia familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba