Home » Literatura » Noticias de literatura » “La torre prohibida” consigue el Premio Minotauro 2012
torre22

“La torre prohibida” consigue el Premio Minotauro 2012

La obra escrita por David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia se alzó como la favorita del jurado y obtuvo, así, el Premio Minotauro en su novena edición.

El jurado, compuesto por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Montse de Paz y José López Jara, nombró ganadora a la novela por unanimidad, eligiéndola entre más de 270 concursantes.

El premio está dotado con 10.000 euros y la publicación de la novela, que en este caso verá la luz el 12 de marzo de este mismo año.

La torre prohibida está considerada por el jurado como una obra “claustrofóbica, un laberinto repleto de profundidad, convirtiéndose en una lectura intensa”, lo que ya queda patente en la siguiente sinopsis:

"Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar…

Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre".

Sobre Desi Sobrino

avatar
Redactora en @HelloFriki. Escritora a tiempo completo, Periodista y Comunicadora Audiovisual a tiempo parcial. De mayor quiero ser como Indiana Jones.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar