Noticias de literatura

Los españoles leen una media de 10 libros al año

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros del 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Este estudio revela que los españoles leen una media de 10,3 libros al año, aumentando la cifra del año anterior.

Entrando en detalles: el 61,4% de la población se declara lectora habitual, siendo mujeres más de la mitad de este porcentaje (el 67,3%). El sector femenino lee y compra más libros que el masculino, situándose la diferencia en 8,7 puntos.

La gente que afirma leer en su tiempo libre y no hacerlo por motivos de trabajo o estudios, es de un 57,9%. En este sentido, el número de lectores aumenta en todas las franjas de edad a excepción de los comprendidos entre los 14 y 24 años, que cae sensiblemente en un 0,6 con respecto al 2010. En los últimos años se observa un incremento de lectores entre la gente de mayor edad, la población lectora de mayores de 65 años sigue creciendo desde 2009, situándose en el 36,7%. En esta franja de edad se invierte la diferncia entre sexos, siendo el hombre mayor consumidor de libros.

El nivel de estudios es un factor determinante en los hábitos de lectura: un 82,1% es población con estudios universitarios, un 60,7% con estudios secundarios y un 35% de los lectores tiene estudios primarios.

Por último, remarcar que el 52,7% de los lectores utiliza el soporte digital (PCs, tabletas,etc), siendo el 6,8% de los españoles usuarios de e-books, porcentaje que supera en 1,5 puntos los registrados en 2010.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba