Home » Literatura » Noticias de literatura » Presentación de “Mago por casualidad”, nueva novela de Laura Gallego
mago-por-casualidad_pres

Presentación de “Mago por casualidad”, nueva novela de Laura Gallego

Debido al fenómeno fan que ha provocado la escritora española Laura Gallego, no es de extrañar que las presentaciones de cada uno de sus libros sean todo un acontecimiento en el mundo editorial de España. Y esta vez, además, su novela "Mago por casualidad" es la nº 200 de la colección Altamar, de la Editorial Bruño.

Para presentar el libro y celebrar dicho número, el próximo jueves 15 de marzo a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque,9) de Madrid, la escritora Laura Gallego presentará su nueva obra. Estará acompañada por:

  • Javier Ruescas, escritor y reportero de la revista online "El templo de las mil puertas"
  • Belén Martínez, directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos
  • Alberto Martínez, vicepresidente del Comité de UNICEF Madrid
  • Isabel Carill, directora de publicaciones generales de editorial Bruño

El acto será abierto al público y para asistir será necesaria invitación hasta completar aforo, la cual podéis ver adjuntada a este mismo artículo.

La sinopsis es la siguiente:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Fue escrito en el año 2000, doce años antes de su publicación. "Mago por casualidad" está recomendado para mayores de 10 años y saldrá a la venta el próximo 28 de marzo, en una curiosa mezcla de fantasía, humor y aventuras. En cuanto a la portada, ha sido obra del ilustrador Juan Luis Navarro.

Os dejamos algunas palabras de la autora relacionadas con su novela:

"Lo escribí hará unos diez años y es una novela infantil que, en clave de humor, revisa muchos de los tópicos de la literatura fantástica. En su día la envié a un concurso literario y no ganó, ni hubo interés de publicarla por parte del jurado, así que la abandoné en un cajón. Pero desde entonces ha habido gente de mi entorno que la ha leído y la ha disfrutado mucho, y me han pedido en diversas ocasiones que le diera una oportunidad. Finalmente, envié la novela a otra editorial; les gustó, propusieron una serie de cambios, la revisé, la volví a enviar… y esta es la buena. Tengo el placer de anunciar que Mago por casualidad saldrá publicada en la editorial Bruño, colección Altamar, en marzo de 2012.

¿Y por qué Bruño? Pues es una historia muy bonita que quiero compartir con vosotros. Resulta que, cuando yo tenía 15 años y un par de novelas en el cajón, envié cartas de presentación a cerca de una docena de editoriales. Pero sólo Bruño me contestó. Me enviaron una carta muy amable animádome a enviarles alguna de mis obras, y claro, eso hice, con toda la ilusión del mundo. Llegaron a leer y valorar dos o tres, no recuerdo bien. Me enviaban puntualmente sus informes de lectura, explicándome los motivos por los cuales no podían publicar mis novelas. Yo tomaba nota y pensaba: "La próxima vez lo haré mejor". Y fui aprendiendo de aquellas primeras críticas. El tiempo pasó, perdí contacto con Bruño, gané el Premio Barco de Vapor en el 99 y mi sueño de ser escritora profesional se hizo realidad. Resultó que coincidí en un par de eventos literarios con Trini Marull, la misma persona que firmaba aquellos informes de lectura, y que aún seguía trabajando en Bruño. Y hace unos meses volvimos a encontrarnos. Habían pasado casi 20 años y todavía se acordaba de aquella historia. Le prometí que le enviaría una novela, en recuerdo de los viejos tiempos.

La novela elegida fue Mago por casualidad. Como ya sabéis los que seguís mi web, hace ya tiempo que estoy colgando las novelas inéditas en la sección Lecturas para su libre descarga, y Mago por casualidad siempre ha estado en la lista de "futuras Lecturas de la web". Pero hay personas a mi alrededor que siempre me han pedido que le dé una oportunidad, y eso he hecho; parece que, por fin, y tras una revisión y reescritura a fondo, Mago por casualidad está listo para ser publicado. Por motivos personales, es una historia a la que le tengo cariño, y por eso me alegro mucho de que vaya a ver finalmente la luz."

Aprovechamos para recomendar un especial sobre Laura Gallego que emitimos en noviembre, con una entrevista a la autora donde, entre otras cosas, habla también de "Mago por casualidad":
 

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

TH

Reseña: “Todas las hadas del reino” de Laura Gallego

¿Alguien sabe cómo se llama el hada madrina de cenicienta?  “Todas las hadas del reino” ...

Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF)

¡Se acerca el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF)!

Ya queda poco. El 14, 15 y 16 de noviembre, tendremos el placer de asistir ...