Home » Literatura » Noticias de literatura » La crisis duplica el número de socios en la Biblioteca pública.

La crisis duplica el número de socios en la Biblioteca pública.

La Biblioteca Central de Vigo ha visto como, en tan solo tres años, el número de sus socios ha crecido hasta duplicarse: desde el año 2009 han pasado de ser 11.305 socios a ser 22.250, y cada día que permanece abierta se dan de alta una media de catorce personas.

Esto es consecuencia directa de la crisis (el número creciente de socios en la red de Bibliotecas públicas se da en prácticamente toda España), ya que el pertenecer a la red de Bibliotecas da opción de disfrutar gratuitamente de libros, revistas, comics, películas… además de contar con red wifi abierta. Una solución económica para los aficionados a la lectura, niños y adultos, que permite acceder a todos estos contenidos y llevarlos a su casa por tiempo limitado en caracter de préstamo.

Cada día, en esta bilioteca gallega, se realizan unos 766 préstamos, siendo 195.469 libros prestados durante 2011 de los cuales 55.304 pertenecían a la sección infantil.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Isle of Dogs, la nueva película de Wes Anderson

Tras su éxito con El Gran Hotel Budapest, Wes Anderson vuelve a la animación stop-motion ...

Crítica: “Parasyte 6”, algo está cambiando.

Parasyte, de Hitoshi Iwaaki, es un manga que se compone de ocho volúmenes, publicado por ...