Home » Literatura » Noticias de literatura » La editorial NGC Ficción cierra sus puertas

La editorial NGC Ficción cierra sus puertas

Una triste noticia para el mundo editorial español, pero aún más triste para todos los aficionados a la literatura de ficción, es el hecho de que anuncie el cese de sus publicaciones una editorial como NGC Ficción, dedicada al género fantástico.

A pesar de haber publicado títulos de calidad y haber conseguido colocar algunos de sus títulos entre los finalistas de los premios Scifiworld, la crisis de ventas ha empujado a una delicada situación. Hace unas semanas, su directora, PilY B., difundía un comunicado explicativo en diversos medios. Aquí lo teneis reproducido:

"NGC ficción! cesa desde hoy su actividad editorial. A pesar de nuestras ganas, de todos los esfuerzos, de unos magníficos autores y del atractivo resultado (o eso creemos), no ha podido ser. Dadas las ventas, escasísimas -incluso habiendo recibido críticas, en su mayoría positivas, de numerosos y diversos medios-, sumado, por supuesto, a los tiempos que corren, que no han ayudado en absoluto, nos vemos obligados a retirarnos. Por esta razón, desde el uno de febrero y hasta el veintinueve del mismo (la tienda on-line no está operativa en este momento), nuestro catálogo, incluyendo nuestra última novedad, podrá ser adquirido a unos precios irrisorios:

La Colección de bolsillo a 2 euris cada título.
Resto de títulos y colecciones a 7 euros.

Y ya solo nos queda decir que fue bonito mientras duró, y que estuvimos encantados mientras existimos."

Editorial NGC ficción!
www.ngcficcion. es

Sobre Giacco

avatar

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

ECC Ediciones. Novedades Agosto 2018

Ni en verano descansa la gente de ECC Ediciones, que nos llena el veraniego mes ...

HF Especial Blaxploitation

El cine más callejero, chulo, cutre, erótico y violento se pasa por Hello Friki. En ...