Noticias de literatura

La editorial NGC Ficción cierra sus puertas

Una triste noticia para el mundo editorial español, pero aún más triste para todos los aficionados a la literatura de ficción, es el hecho de que anuncie el cese de sus publicaciones una editorial como NGC Ficción, dedicada al género fantástico.

A pesar de haber publicado títulos de calidad y haber conseguido colocar algunos de sus títulos entre los finalistas de los premios Scifiworld, la crisis de ventas ha empujado a una delicada situación. Hace unas semanas, su directora, PilY B., difundía un comunicado explicativo en diversos medios. Aquí lo teneis reproducido:

"NGC ficción! cesa desde hoy su actividad editorial. A pesar de nuestras ganas, de todos los esfuerzos, de unos magníficos autores y del atractivo resultado (o eso creemos), no ha podido ser. Dadas las ventas, escasísimas -incluso habiendo recibido críticas, en su mayoría positivas, de numerosos y diversos medios-, sumado, por supuesto, a los tiempos que corren, que no han ayudado en absoluto, nos vemos obligados a retirarnos. Por esta razón, desde el uno de febrero y hasta el veintinueve del mismo (la tienda on-line no está operativa en este momento), nuestro catálogo, incluyendo nuestra última novedad, podrá ser adquirido a unos precios irrisorios:

La Colección de bolsillo a 2 euris cada título.
Resto de títulos y colecciones a 7 euros.

Y ya solo nos queda decir que fue bonito mientras duró, y que estuvimos encantados mientras existimos."

Editorial NGC ficción!
www.ngcficcion. es

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba