Noticias de literatura

Salamandra publicará «The Casual Vacancy», lo próximo de Rowling, en español

La autora J.K. Rowling vuelve a publicar en España bajo Salamandra, la editorial que finalmente ha conseguido los derechos de publicación en España de su nueva novela: "The Casual Vacancy". Todavía no se sabe la fecha de publicación en español, sólo que estará el 27 de septiembre de 2012 en inglés con un precio de 21 dólares.

Estará disponible desde dicha fecha tanto en tapa dura como en formato electrónico. Recordamos que será una comedia de humor negro e intriga que constará de nada menos que 480 páginas.

La sinopsis es la siguiente:

"Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en shock.

Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos… Pagford no es lo que parece en un principio.

Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, "The Casual Vacancy" es la primera novela de JK Rowling para adultos."

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba