Home » Literatura » Noticias de literatura » “Danza de dragones”: Portada, sinopsis y fechas de publicación en diferentes formatos
danza_dragones

“Danza de dragones”: Portada, sinopsis y fechas de publicación en diferentes formatos

¡Por fin! Ya se sabe la fecha de publicación de "Danza de dragones" ("A Dance With Dragons"), quinta entrega de la famosísima saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, en español. Además, os traemos la portada ilustrada para la versión en España que podéis ver más abajo.

Finalmente, se ha elegido el 13 de julio de este mismo año como fecha para publicar la versión en rústica con solapas, mientras que el 22 de julio se pondrá en venta la versión en tapa dura, todo ello bajo la editorial Gigamesh, como siempre.

Todo esto ha sido declarado por Alejo Cuervo en la web Asshai. Todavía no sabemos el número de páginas que tendrá (en torno a las 1200) ni el precio. Pero si os podemos traer la sinopsis, que se puede vislumbrar a duras penas en la contraportada:

"Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

«Tolkien ha muerto. Larga vida a George Martin.» Dana Jennings, The New York Times"

Os recordamos que, por otra parte, podréis comprar este libro en catalán a partir del 16 de mayo. Y que en Latinoamérica también podrán disfrutar de la versión en español por parte de Random en julio, en una fecha todavía por determinar.

Una muy buena noticia para los fans que todavía no se han leído la versión inglesa y han esperado con mucha impaciencia la llegada de esta novela.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

DSC_0185_edit.jpg

Mesa sobre “Medios de difusión y redes sociales. Un lugar de encuentro”

El pasado sábado 16 de Noviembre, en pleno ajetreo del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, ...