Noticias de literatura

La quinta entrega de «Malaz: El Libro de los Caídos» saldrá en octubre

La Factoría de Ideas ha confirmado que la fecha de publicación de el quinto libro de esta conocida saga, escrita por Steve Erikson, aparecerá en las librerías a finales del mes de octubre, bajo el título de Mareas de Medianoche (Midnight Tiles).

Antes, el próximo mes de junio, veremos publicada en nuestro país la novela de Ian C. Esslemon, La Noche de los Cuchillos, ambientada en el mismo universo que la saga de Erikson.

Malaz: El Libro de los Caídos es una saga de fantasía-medieval, de corte oscuro que goza de gran popularidad en tierras americanas, llegando a compararse a éxitos actuales del género como Canción de Hielo y Fuego y la saga de Gerald de Rivia. El mundo de Malaz es azotado por guerras y tramas políticas en las que intervienen personajes para nada estereotipados y en el que la magia y la intervención directa de los dioses es algo habitual. En realidad este "mundo" nació como escenario para un juego de rol, pero ha acabado como una saga literaria compuesta por, en principio, 10 volúmenes. En España solo hemos visto 4 de momento…

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba