Noticias de literatura

«A Memory of Light», último libro de la saga «La Rueda del Tiempo»

A Memory of Light es el título original de la novela que dará conclusión a una de las sagas más importantes de la literatura fantástica de los últimos tiempos. Hablamos de "La Rueda del Tiempo", épica saga que comenzó a publicarse allá por el año 1990, hace ya 22 añitos, gracias al ingenio y el arte de Robert Jordan.

De 14 volúmenes consta La Rueda del Tiempo, siendo El Ojo del Mundo (The Eye of the World)el primero de todos, además de una novela-precuela titulada Nueva Primavera (New Spring). Este último volumen, además, es la conclusión de una "trilogía final" iniciada con los títulos La Tormenta y Torres de Medianoche, de los que el escritor Brandon Sanderson es responsable.

Esta es la portada final para el volumen conclusivo, a cargo del ilustrador Michael Whelan, que sustituyó al habitual portadista de la saga, Darrell K. Sweet, por su fallecimiento el año pasado. El dibujo no imita, sino que homenajea el elegante estilo de Sweet, que ha acompañado a La rueda del Tiempo durante tantos años.

                                

Aunque la fecha de publicación en nuestro país aún no está confirmada, se espera que sea a principios del 2013, un año después de su publicación original americana… como viene siendo costumbre.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba