Home » Literatura » Noticias de literatura » Fechas y horas de George R.R. Martin en Barcelona y el Celsius 232 de Avilés
Celsius232Festival2012Cartel

Fechas y horas de George R.R. Martin en Barcelona y el Celsius 232 de Avilés

Ya se conocen las fechas oficiales de los encuentros con el famosísimo George R. R. Martin en España. Viene con motivo de la muy cercana puesta en venta de "Danza de Dragones", que recordamos que estará el 13 de julio de este mismo año en rústica con solapas, mientras que el 22 de julio se pondrá en venta la versión en tapa dura.

También se ha reeditado otra novela suya, "Refugio del viento", que escribió en los años 70 junto con Lisa Tuttle. En su momento la publicó Martínez Roca, pero ahora es Gigamesh quien la pone de nuevo a la venta.

En cuanto a los actos en los que los fans españoles podrán disfrutar de la presencia de Martin, éste estará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el 28 de julio a las 19:00h. El aforo será limitado con un precio de 3 euros. En la página oficial de la CCCB podéis informaros de más detalles, aunque ya adelantamos que se podrá seguir el evento en streaming a través de la web.

Por otro lado, también estará en el festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés llamado Celsius 232. Éste se celebrará del 18 al 22 de julio, pero sólo tres de estos días contará con el conocido escritor. Vamos a incluir la información al respecto, extraida de la página del festival:

  • Jueves 19, de 19:00 a 20:00, tendremos la presentación del libro Refugio del Viento con sus dos autores George R.R. Martin y Lisa Tuttle, presentados por Germán Menéndez
  • Viernes 20, de 18:00 a 19:30 tendremos el encuentro “Juego de Tronos: letras, imágenes, viñetas y mucho más” con George R.R. Martin presentado por el cineasta Alex de la Iglesia
  • Sábado 21, de 19.00 a 20:15 tendremos el encuentro “Viaje por la literatura de Martin” con George R.R. Martin presentado por Cristina Macía y Jorge Iván Argiz.

Sesiones de firmas de George R.R. Martin durante Celsius 232

También serán tres las sesiones de firmas que realizará Martin durante el festival. Para no interferir en el ritmo frenético, y de tiempos ajustados, con el que se irán sucediendo las charlas y presentaciones de libros durante el festival, Martin no firmará al término de sus intervenciones anteriormente mencionadas, sino que lo hará el jueves 19, el viernes 20 y el sábado 21, entre las 11:00 y las 13:00, en el espacio de firmas habilitado en la carpa de actividades que se situará delante de la Casa de Cultura de Avilés.

Como la afluencia de aficionados de Martin se presume abundante, cosa que nos encanta, hemos tenido que establecer una serie de normas que aseguren que todos los asistentes logren su firma del autor. Os las dejamos a continuación…

Reglas para las firmas de George R.R. Martin durante Celsius 232

Para que el máximo número posible de lectores tenga la oportunidad de llevarse a casa su ejemplar firmado, vamos a establecer unas pocas normas que harán que todo resulte más ágil y sencillo.

Las firmas de ejemplares tendrán lugar exclusivamente durante los horarios asignados. Respetemos al autor cuando se esté tomando un refresco en una terracita. Al fin y  al cabo, nos interesa que se lo pase lo mejor posible y tenga ganas de volver a Avilés, ¿verdad?

¡Coge número! Las firmas se harán por riguroso orden, y al recoger tu número en la caseta de organización te indicarán a qué horario corresponde (en un principio, y siempre sujetos a disponibilidad, se puede escoger). Solo un número por persona, por favor. Entendemos que quieras coger turno para tu hermana o para tu cuñado… pero comprende tú que eso no es justo para la gente que ha acudido al festival y se queda sin número porque tú te has llevado tres.

Solo un libro por persona. Ya, ya, a ti te gustaría tener firmados todos los de la saga, pero eso llevaría una cantidad de tiempo inasumible. Así que, por favor, lleva a la sesión solo un libro y preséntalo abierto por la página que quieras firmada. Por el mismo problema de tiempo, George se disculpa de antemano, pero no puede incluir dedicatorias.

Fotos sí, gracias. Pero con sensatez: pide a tu amigo que tenga la cámara preparada para disparar en el momento oportuno, y no pidas al autor que pose, ni que repita la firma, ni que sonría… ¡Piensa en los que están esperando en la cola!

Los apretones de manos, mejor virtuales. Esto parece cosa de broma, pero George tuvo que acabar pidiendo a sus admiradores que no le estrecharan la mano durante las sesiones de firmas. Aparte del problema del tiempo, es que sois demasiado enérgicos, amigos.

Como extra, disfrutad del póster del festival Celsius 232 al más puro estilo Canción de Hielo y Fuego, fruto de la maestría del ilustrador Enrique Corominas. Lo podéis ver a continuación.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

game-of-thrones-season-7-ice-dragon

Juego de Tronos: primer vistazo de la temporada 7

Hace unos días, la cadena HBO mostró un vídeo promocional de sus contenidos para el ...

juego-tronos--575x323

Quinta temporada de Juego de Tronos, ¿Desvelará algo de la próxima novela?

Muchos son los rumores de los fans alrededor de esta quinta temporada de Juego de ...