Noticias de literatura

El regreso de J.K. Rowling

El pasado 27 de septiembre se puso a la venta en Inglaterra The Casual Vacancy, la última novela de J.K. Rowling y primera dirigida al público adulto. De paso, este acontecimiento supuso el regreso de la escritora tras terminar su archifamosa saga de libros sobre Harry Potter. Inmersa en la vorágine de la promoción del libro por todo el mundo, se le ha preguntado sobre su última obra y evidentemente sobre el mago más famoso de la historia reciente de la literatura.

Sobre The Casual Vacancy, Rowling ha declarado:"A veces me deprimía escribir el libro. Es una novela sobre cómo nos engañamos a nosotros mismos. Sin embargo, algunos personajes están firmemente convencidos de que todo lo hacen bien, y eso también resulta divertido. En la clase media existe mucha ambición, mucha competitividad y mucha hipocresía, por lo que es un terreno bastante fértil para un escritor."

En más de una entrevista la escritora inglesa ha reconocido que no tiene planeado escribir más libros sobre Harry Potter, si bien ha admitido que no dudaría en volver a escribir nuevas aventuras del niño mago si se le ocurriera una buena idea:"Si tuviera una idea increíble sobre el mundo de Harry Potter, lo haría porque me encanta escribir. Pero primero tengo que tener una buena idea."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba