Noticias de literatura

Ganadores de los Premios Nocte 2012

El pasado día trece en Urnieta (Guipúzcoa) tuvo lugar la entrega de los Premios Nocte 2012, galardones entregados por Asociación Española de Escritores de Terror. La edición de este año se ha celebrado coincidiendo con la XXX Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción Hispacon, y que resulta ser un marco idóneo para el encuentro e interacción entre escritores nacionales de un género tan complicado en este país como suele ser el terror.

En cuanto a los galardones, Now we are sick (VV.AA) fue distinguido como el mejor libro en lengua extranjera, y Cuerpos descosidos (Javier Quevedo) como mejor novela nacional. 

En otras categorías, como el relato, Venganza (Liudmilla Petrushevskaia) fue premiada en el apartado de relato extranjero; por su parte La Necesidad del Dolor (Jose María Tamparillas) logró el galardón a nivel nacional.

Destacar también el apartado Nocte Honorífico que este año recayó en Diego Laguarda, organizador de las Jornadas Liter Imaginarius.

Los Premios Nocte se celebran anualmente y suponen una plataforma de apoyo y difusión para obras que durante el año han destacado en el marco del terror tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba