Home » Literatura » Noticias de literatura » Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012
Lorenzo Silva ha sido el ganador del Premio Planeta 2012 con su novela "La marca del meridiano", mientras que Mara Torres (presentadora de La 2 Noticias) quedó finalista con la novela "La vida imaginaria".

Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012

Lorenzo Silva ha sido el ganador del Premio Planeta 2012 con su novela "La marca del meridiano", mientras que Mara Torres (presentadora de La 2 Noticias) quedó finalista con la novela "La vida imaginaria".

Lorenzo Silva es uno de los autores españoles más relevantes, con novelas como "La flaqueza del bolchevique", "La isla del fin de la Suerte", "Niños Feroces" o las dos novelas que protagonizan la pareja de Guardia Civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, tituladas "El lejano País de los Estanques" y "El alquimista impaciente". A estas dos se suma la séptima parte de sus aventuras, que es la misma novela ganadora del Planeta: La marca del meridiano. En ella, la famosa pareja de Guardia Civiles debe viajar a Barcelona para investigar un extraño crimen y para enfrentarse a algunos hechos de su pasado.

El premio no ha estado exento de polémica (como casi todos los años), pues aparte de que el nombre de finalista y ganador ya era sabido antes de confirmarse, el hecho de que sea una novela continuísta de una serie (con estos Guardia Civiles archi-conocidos) eliminaba el factor "anónimo" de las novelas. Si a esto sumamos que Lorenzo Silva ha sido habitualmente jurado de este premio… En fin, qué os vamos a contar. Lo que no se puede negar es que Lorenzo Silva es un escritor como la copa de un pino, que sus novelas rebosan calidad incontestable y que el Premio Planeta, con sus 601.000 euros, ha ido a manos de uno de los mejores autores españoles de la actualidad.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

parasyte-2-cover

Crítica: “Parasyte 2”, cambios por dentro y por fuera.

Después de leer el primer volumen de Parasyte, reseñado aquí, y mucho tiempo esperado, nos moríamos ...

captura-de-pantalla-851

Novedades editoriales de ECC Ediciones

Enero de 2017 se estrena con novedades para una de las editoriales de cómics de ...