Noticias de literatura

«The Fall Of Arthur», el poema inédito de Tolkien, será publicado en mayo

La editorial británica HaperCollins lo guarda celosamente y ha anunciado su próxima publicación, concretamente en mayo de este mismo año. Se trata pues de un poema inédito del maestro Tolkien, de más de 200 páginas y escrito anteriormente a su conocida obra inmortal de "El Señor de los anillos" que tan de moda vuelve a estar estos días.

En The Fall Of Arthur, Tolkien se inspira en los relátos artúricos de Geoffrey de Monmouth y Thomas Malory para recrear esta ancestral leyenda y mezclarla, como solo él puede hacer, con elementos mágicos y fantásticos. La brujería, las batallas con espadas, las intrigas… elementos que estarán presentes en este poema que mantiene expectates a esa legión de fans que tiene el británico escritor (aunque nació en Bloemfontein, Sudáfrica).

Dos cuestiones aparecen ahora: la primera es cuándo se publicará la obra en nuestro país y la segunda… ¿Servirá este poema épico e inédito para que Peter Jackson sesaque de lamanga una nueva trilogía?

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba