Home » Literatura » Noticias de literatura » “Panteón”, novela de Carlos Sisí, ganadora del Premio Minotauro 2013
14098_395822192128_60051877128_3941861_6465388_n[1]

“Panteón”, novela de Carlos Sisí, ganadora del Premio Minotauro 2013

Tras anunciaros hace sólo un par de días los finalistas al premio Minotauro 2013 en su X edición, ahora contamos con el nombre del ganador: Carlos Sisí y su novela "Panteón". Recordamos la lista de finalistas:

  • "El Bosque del Dios Lobo", de Mayte Navales.
  • "El Club de los Cinco Minutos", de Andrés Moutas.
  • "Panteón", de Alicia Sotomonte (seudónimo)
  • "Thot", de Javier Couto.
  • "Volverás a Toledo", de Alfonso X (seudónimo)

Carlos Sisí usó el seudónimo de Alicia Sotomonte y otra autora muy exitosa, Susana Vallejo, utilizó el de Alfonso X para presentar su novela "Volverás a Toledo". Es la segunda vez que queda como finalista, puesto que ya lo fue en 2008.

En cuanto a la novela ganadora del premio, pertenece al género de la ciencia ficción, aunque la editorial la describe como "space opera con toques lovecraftianos". La sinopsis es la siguiente:

"La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio.

Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia."

El libro será publicado por Minotauro en marzo de 2013, es decir, el mes que viene.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Sorteo de ejemplar + merchandising de El enviado y Érase una veZ

Sorteo: Pack de ejemplar + merchandising de El enviado y Érase una veZ

¿Echabas de menos nuestros sorteos de literatura? Traemos uno que no te puedes perder. Sorteamos ...

Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF)

¡Se acerca el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF)!

Ya queda poco. El 14, 15 y 16 de noviembre, tendremos el placer de asistir ...