Home » Literatura » Noticias de literatura » Muere Doris Lessing, a los 94 años.
1384699418_834154_1384699973_noticia_normal

Muere Doris Lessing, a los 94 años.

La popular escritora, Doris Lessingcon más de 50 novelas en su haber y ganadora del premio Nobel y el Príncipe de Asturias (entre muchos otros), ha fallecido hoy a los 94 años. Ha sido una de las escritoras más influyentes del siglo XX y cultivado múltiples géneros como, por ejemplo, la ciencia-ficción, dato este que muchos seguidores de la autora desconocen.

Nacida el 22 de Octubre de 1919 en Persia (Irán), donde sus padres (británicos) estuvieron viviendo por motivos laborales, tuvo una vida tumultuosa y de fuertes convicciones liberales y reformistas, llegando a militar en el Partido Comunista. En 1999 rechazó el título de Dama del Imperio Británico y ha vivido serenamente estos años en la misma casa del barrio londinense de News Hampstead, cuidando de su hijo minusválido y escribiendo.

Entre sus obras destaca “El Cuaderno Dorado”, “La buena terrorista”, “Canta la Hierba”… aunque en Hello Friki haremos mención especial a sus obras de ciencia-ficción, recomendando de entre todos el magnífico “Shikasta”.

Descanse en paz esta genial e inigualable autora.

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar